_
_
_
_
_
Rueda de prensa del PSOE en el Congreso de los Diputados

Hernando: “Lo que quiere Podemos no es el cambio, sino elecciones”

"Hoy Iglesias y Podemos han cerrado la puerta al cambio que desean tantos españoles, un proyecto plural por encima de las siglas y estrategias de cada uno", asegura el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando. El jefe del equipo negociador de los socialistas ha señalado que "en esto el señor Iglesias coincide con Rajoy, ambos han estado buscando las elecciones desde el primer día". Y ha rematado: "Iglesias vive mejor con Mariano Rajoy como presidente de Gobierno y estando en contra de Pedro Sánchez".

Hernando se ha mostrado decepcionado por las declaraciones que Iglesias ofreció minutos antes, en otra rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. A la pregunta sobre qué opina de la consulta que la formación morada organizará los próximos días 14 y 16 de abril sobre el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, Hernando ha sido tajante: "Nos hubiera gustado que se hiciera una consulta sobre un acuerdo y no sobre una ruptura". Ha añadido que a Iglesias, de las opiniones del PSOE sobre las 20 propuestas que Podemos presentó ayer, "le importa un pimiento.

Aún así, el representante socialista aseguró que el clima ayer en la reunión a tres "fue bueno". Precisamente por ello, ha remarcado, "hemos constatado con sorpresa e indignación lo que ha pasado aquí esta mañana", ha afirmado, al referirse a la rueda de prensa de Iglesias. "Cada uno sabe con lo que se presenta a las reuniones, si va para engañar o con una actitud franca y sincera. Nosotros fuimos sinceros".

A la pregunta sobre la posibilidad de que, tras estas declaraciones, se dieran ya por rotas las negociaciones para la formación de un nuevo Gobierno, Hernando no contestó directamente y aseguró que el PSOE seguiría trabajando para un Ejecutivo del cambio. Aún así, ha añadido que, después de la rueda de prensa de Iglesias, "todos pueden juzgar en qué estado se encuentra la negociación".

Más información

Archivado En

_
_