_
_
_
_
_
La solución es el uso de Windows Resource Protection

¿Falla el inicio de Windows? Arregla el sistema de archivos para solucionarlo

Iván Martín Barbero

Por desgracia, en alguna ocasión es posible que un ordenador con Windows 10 no se inicie de forma correcta. Esto puede deberse a varias razones, pero una de las habituales es que el sistema de archivos que se tiene en el disco duro ha dejado de funcionar de forma correcta y, por lo tanto, no se produce un lectura efectiva. Así, no hay forma de “arrancar” el sistema operativo (pero la información sigue estando intacta).

Las razones para que esto ocurra son muy variadas, como por ejemplo una mala instalación de un programa o que información básica está corrupta por una mala manipulación (o ataque desde Internet). El caso, es que en el trabajo de los de Redmond existe una herramienta que permite solucionar esto sin que se tenga que formatear el disco duro y, así, no perder información alguna. Nos referimos a la denominada como Windows Resource Protection.

Con ella, y mediante el uso de una línea de comandos, que puede ejecutarse tanto si se puede iniciar el PC en Modo protegido o en propio de reparación (al que se accede en el menú de recuperación), se pueden ejecutar los comandos necesarios para intentar recuperar el sistema de archivos y, de esta forma, solventar el problema de inicio de Windows 10.

CÓMO CONFIGURAR WINDOWS 10 PARA QUE CAMBIE DE FONDO DE PANTALLA ÉL SOLO

El fondo de pantalla cambia automáticamente con las fotografías que el usuario escoja.

Pasos para solucionar el problema

A continuación indicamos lo que debes hacer para conocer y, llegado el caso, solucionar los fallos en el sistema de archivos de tu ordenador con Windows 10. Lo primero, como hemos indicado, es poder ejecutar una ventana de línea de comandos en el equipo -por ejemplo pulsando en el icono del menú de Inicio del Escritorio y seleccionado Símbolo del sistema (administrador)-.

Una vez que veas la pantalla de línea de comandos, lo que tienes que hacer es escribir lo siguiente: sfc /verifyonly. Esto comenzará con un proceso de comprobación del sistema de archivos y, si se detecta algún problema es comunicado. Si esto es así, lo siguientes es utilizar el comando sfc /scannow, que soluciona si es posible el fallo localizado.

Si tienes sospechas de que es un archivo en concreto el que falla, es posible restringir el escaneo a este y, así, te ahorras tiempo ya que el proceso anterior puede ser demasiado largo si tienes mucha información almacenada en el disco duro del ordenador. Para conseguir esto, debes escribir esto en la ventana de línea de comandos: sfc /scanfile=ruta del fichero (un ejemplo es c:\windows\system32\kernel32.dll).

Archivado En

_
_