_
_
_
_
_

Pepephone pone WiFi gratis a los coches de Uber

Uber acaba de recuperar su actividad en España hace apenas unos días, y esta vez con su servicio UberX, y ya tiene un nuevo aliado: Pepephone. El operador móvil virtual de los lunares, que se nutre de la cobertura de Movistar, ofrece ahora conexión inalámbrica WiFi en todos los vehículos de Uber. Un servicio que se suma, además, a la posibilidad de que los usuarios puedan escoger qué música suena en el coche gracias a otro acuerdo que mantienen con Spotify.

WiFi gratis en los coches de Uber a través de Pepephone, con cobertura 4G LTE de Movistar

Más información
Uber llega a Madrid: Tarifas, disponibilidad y diferencias con el taxi
El WiFi gratis llega a los taxis de Madrid

Uber sigue dando pasos hacia el frente con la intención de coexistir con el taxi y diferenciarse. Su 'relanzamiento' en España se ha llevado a cabo cambiando de estrategia, ahora con las limitaciones que supone el uso de licencias VCT, pero ofreciendo a los usuarios tanto Spotify como conexión gratuita a Internet, con este punto como último añadido y gracias a la colaboración por parte de Pepephone. Y según han explicado ambas partes, el servicio es completamente gratuito, a pesar de que está protegido por contraseña, una cuestión que tiene que ver únicamente con la seguridad de la conexión.

Para conectar gratis al WiFi de Uber, sencillamente hay que pedir uno de estos coches y, una vez dentro, desde los propios ajustes de nuestro teléfono inteligente, tableta u ordenador portátil, buscar la red con el nombre Uber. Una vez localizada, como adelantábamos, hay que introducir la contraseña. Para todos los coches, según han explicado, la red es Uber y su contraseña es Pepephone. No obstante, si no la recordamos al montar al coche siempre podremos pedírsela al conductor.

Y esta conexión a Internet se nutre, como ya habíamos explicado, de la red móvil de Movistar. Dado que Pepephone ya cuenta con 4G LTE, el máximo de descarga es de 150 Mbps, aunque no se puede garantizar una cobertura estable por cuestiones obvias. Por el momento, Uber está operando tan solo en Madrid, donde Movistar tiene una cobertura completa, por lo que la experiencia de navegación debería ser óptima en todos los casos, salvo en túneles y otras zonas muy concretas donde las redes móviles pierden señal.

Más información

Archivado En

_
_