_
_
_
_
_

Cómo configurar Windows 10 para que cambie de fondo de pantalla él solo

En el smartphone o la tableta, el fondo de pantalla es uno de esos 'toques de personalización' que el usuario modifica con la intención de darle un toque de distinción a su dispositivo, y en el ordenador ocurre algo muy similar, con la diferencia además de que a menudo son pantallas más grandes las que se utilizan. Y sí, para muchos el fondo de pantalla es un elemento decorativo, que en el caso de Windows 10 podemos configurar para que por sí solo, de forma automática, vaya rotando entre diferentes imágenes o fotografías.

El fondo de pantalla cambia automáticamente con las fotografías que el usuario escoja

Más información
Microsoft integrará Ubuntu (Linux) en Windows 10
Descubre qué aplicaciones consumen más batería en un portátil con Windows 10
Así cambiará el menú de inicio de Windows 10 con la actualización de este verano

El sistema operativo Windows 10 permite al usuario escoger, para el fondo de pantalla, tanto una imagen estática como un fondo de pantalla animado. Pero además de estas dos opciones, también está la de configurar un fondo de pantalla dinámico que consiste en una galería de fotografías o imágenes que va rotando de forma automática. Y evidentemente, esta galería la podemos escoger de forma manual, creando una carpeta con todas las imágenes que queremos que pasen por nuestro fondo de pantalla.

Para hacer esto, sencillamente hay que ir al escritorio y pulsar sobre un espacio vacío con el botón derecho del ratón, de forma que se abra un nuevo menú contextual donde podemos hacer clic en Personalizar. Una vez aquí, ya podremos acceder a las opciones de personalización de Fondo de pantalla y, desde aquí, tendremos disponible la opción Presentación. Como comentábamos anteriormente, podemos escoger cualquier carpeta de fotografías que esté disponible en nuestro ordenador, y para ello sencillamente haremos clic sobre 'Examinar', de forma que aparezca el explorador de archivos que nos permite encontrar la carpeta en cuestión.

Si queremos la carpeta de fondos de pantalla que vienen preinstalados en Windows 10, entonces no será necesario navegar por la opción Explorar. Y en caso de que queramos personalizarlo al detalle, entonces sí tendremos que crear una nueva carpeta en cualquier parte del ordenador, y dentro de ella almacenar todas las fotografías que queramos que aparezcan de forma automática como fondo de pantalla.

Más información

Archivado En

_
_