_
_
_
_
_
Salidas a Bolsa

Ballvé cede la presidencia de Telepizza antes de salir a Bolsa

Pablo Juantegui, nuevo presidente de Telepizza.
Pablo Juantegui, nuevo presidente de Telepizza.

Telepizza avanza en su intención de ser una empresa cotizada y lo hace con una reestructuración de su gobierno corporativo. De esta manera, Pedro Ballvé, ha cedido el testigo a Pablo Juantegui como presidente ejecutivo. Desde 2009 ocupaba el cargo de consejero delegado de la cadena de restauración.

La compañía asegura en un comunicado que este movimiento supone una nueva etapa que va acompañada de un nuevo consejo de administración con el que busca alinearse con las prácticas de buen gobierno.

“Concluyo mi etapa en Telepizza, después de 17 años, con la satisfacción de haber contribuido al desarrollo y consolidación de un proyecto empresarial que ha situado a Telepizza entre los líderes del sector a nivel mundial", ha asegurado Ballvé en la nota. “Entrego el testigo al líder que Telepizza necesita para afrontar con éxito una etapa llena oportunidades y numerosos retos", añade.

El nuevo consejo dirigido por Pablo Juantegui está integrado por tres vocales dominicales (Carlos Mallo, Alejo Vidal-Quadras y Javier Gaspar), un ejecutivo (Pablo Juantegui, que preside el consejo) y tres independientes, que "contribuirán con su experiencia y conocimiento a la expansión del negocio". Estos serán John Derkach, que presidirá la Comisión de Nombramientos y Retribuciones; Luis Daniel Sanz, que presidirá la Comisión de Auditoría y Cumplimiento; y Juan Riva de Aldama, como Consejero Coordinador.

En la actualidad, Telepizza opera con marca propia en 15 países, en Europa (España, Portugal y Polonia), América Latina (Chile, Colombia, Perú y Ecuador) y otras geografías principalmente a través de acuerdos con master franquicias. La compañía cuenta, a diciembre de 2015, con una red de 1.311 tiendas (461 propias y 850 franquicias y master franquicias).

En 2015, el Grupo registró unas ventas de cadena (a través de tiendas propias, franquicias y master franquicias) de 491,8 millones de euros y unos ingresos netos de 328,9 millones de euros. El ebitda durante ese mismo periodo fue de 57,7 M€.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_