_
_
_
_
_
Este terminal llega con una pantalla de 5,5 pulgadas

Toma de contacto del nuevo Huawei P9 Plus

Iván Martín Barbero

Dos han sido los terminales que ha presentado hoy Huawei en un evento que ha tenido lugar en Londres. Y, el que tiene una pantalla de mayores dimensiones, es el Huawei P9 Plus. Este dispositivo, con un panel de 5,5 pulgadas, llega para ser una opción adecuada para los que gustan de smartphones con pantallas grandes. De esta forma, se da cobertura a una amplio espectro del mercado.

Su diseño, en el que no falta el metal, llega con un grosor que le hace muy destacable, ya que se queda en los 6,98 milímetros, además su peso es de sólo 162 gramos. Esto no le impide disponer de una batería de carga adecuada, ya que tiene una carga de 3.400 mAh. Llama la atención que los sensores de las cámaras apenas sobresalen de la carcasa.

Por cierto, que su pantalla es tipo SuperAMOLED, por lo que su calidad está fuera de toda duda. En el siguiente vídeo que dejamos se pude comprobar si esto se confirma y si la respuesta que ofrece el Huawei P9 Plus gracias a su procesador Kirin 955 y 4 GB de RAM:

Lo que queda claro

En un primer momento se ve que el diseño es bastante atractivo, con esquinas redondeadas y con acabados pensados para que sea muy cómodo el utilizar el terminal. Por cierto, la posición de los botones laterales es muy bueno, con un acceso muy ergonómico con la misma mano con la que se sujete el Huawei P9 Plus.

Lo siguiente es comprobar que el funcionamiento del sistema operativo, en este caso Android Marshmallow con personalización EMUI 4.1, ofrece la fluidez adecuada. Un detalle que se aprecia en el vídeo es que el navegar por Internet ofrece una buena experiencia de uso… y esto es internaste, ya que el sistema de recomendación de la red WiFi a utilizar es por velocidad, no potencia (y se incluyen tres antenas de datos para asegurar una buena conectividad).

Sin duda una buena apuesta este Huawei P9 Plus, y que permite ofrecer a la compañía China un portfolio en el segmento de los phablets de lo más completo si se tiene en cuenta la gama Mate, una de las mejores del mercado.

Archivado En

_
_