_
_
_
_
_

Comparativa entre el Huawei P9 Plus, el Samsung Galaxy S7 edge y el iPhone 6s Plus

Aunque son tres de los competidores más enfrentados entre sí en la gama alta, lo cierto es que también son algunos de los más ampliamente diferenciados por su fecha de presentación y lanzamiento. El primero de ellos fue el iPhone 6s Plus, en septiembre, y posteriormente llegó el Samsung Galaxy S7 edge en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona durante el pasado mes de febrero. El más reciente es el Huawei P9 Plus, que se ha presentado el 6 de abril y llegará el 20 de mayo a las tiendas. Pero, ¿cómo quedan estos tres dispositivos enfrentados entre sí según la hoja de especificaciones técnicas?

Pantalla

Como en la generación anterior, la surcoreana Samsung ha apostado su pantalla a un panel Super AMOLED con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, mientras que tanto Apple como Huawei se mantienen en la resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles que, aunque está algo por debajo en calidad de imagen, lo cierto es que garantiza una excelente autonomía. No obstante, es un punto que Samsung también cuida especialmente utilizando paneles Super AMOLED, mientras que sus rivales se basan en tecnologías IPS LCD que consumen algo más de energía.

Y en cuanto a diagonal de pantalla, además de que el Samsung Galaxy S7 edge tiene una pantalla de tres caras, el resto es exactamente igual que sus rivales. Es decir, todos ellos se mantienen en las 5,5 pulgadas, y las diferencias importantes están en el diseño y construcción, por sus dimensiones en ancho, alto y largo para el cuerpo.

Procesador y Memoria RAM

Mientras que el grueso del mercado apuesta por Qualcomm para su chipset, tanto Huawei como Apple y Samsung tienen sus propios procesadores. En el caso de la surcoreana, un Exynos 8 octacore a una máxima de 2,3 GHz como frecuencia de reloj. Y en el caso de Huawei, el recién estrenado Kirin 955 también de ocho núcleos pero con una velocidad máxima fijada en los 2,5 GHz. Y el más diferenciado es el del iPhone 6s Plus, que es un chip Apple A9 tan solo de dos núcleos y a 1,84 GHz aunque con un rendimiento muy similar.

En cuanto a la memoria RAM, de nuevo el Samsung y el Huawei están muy cercanos. Ambos montan un módulo de 4 GB como única opción, y sin embargo el iPhone 6s Plus se posiciona en la misma gama, y ofrece un rendimiento muy similar con 2 GB de memoria RAM. Estas fuertes diferencias, evidentemente, se deben a la optimización de software, que en el caso del iPhone 6s Plus es iOS 9 y en los otros dos es Android 6.0 Marshmallow con sus correspondientes capas de personalización.

Cámara

En el apartado fotográfico Samsung dio un importante golpe sobre la mesa con un módulo principal de 'tan solo' 12 megapíxeles frente a los 16 megapíxeles de la generación anterior. La clave es que ahora la apertura es mejor y se ha introducido un sistema de enfoque notablemente más rápido, además de que incorpora un estabilizador óptico de imagen. Por su parte, el iPhone 6s Plus monta también un módulo de 12 megapíxeles y con OIS, y el Huawei P9 Plus ha roto completamente con las especificaciones más frecuentes planteando un doble módulo de cámara con dos sensores de Sony, y ambos de 12 megapíxeles, además de las lentes de Leica.

Almacenamiento

En este punto, también el Samsun Galaxy S7 edge y el Huawei P9 Plus han sacado la cabeza por delante del iPhone 6s Plus. Y es que en el primero de estos tres nos encontramos con una única versión de 32 GB, pero con posibilidad de añadir otros 200 GB adicionales gracias a la ranura para tarjeta micro SD. Y el Huawei P9 Plus, por su parte, cuenta también con una única versión, en este caso de 64 GB, e igualmente ampliable con tarjeta micro SD.

El de Apple, sin embargo, cuenta con tres niveles diferentes de almacenamiento interno. La primera opción es con 16 GB de memoria interna y se ofrecen otras dos con 64 y 128 GB respectivamente, pero Apple ha apostado por un incremento de 100 euros por cada escalón que subimos en memoria interna, y además no ofrece la posibilidad de ampliar con una tarjeta micro SD.

Conectividad

Y teniendo en cuenta que hablamos de terminales de última generación, evidentemente en todos ellos encontramos soporte completo para redes móviles 4G LTE de última generación. Todos ellos cuentan también con A-GPS con GLONASS y además ofrecen Bluetooth de bajo consumo para su sincronización con gadgets, relojes inteligentes y demás. Por último, el Samsung y el iPhone cuentan los dos con NFC, aunque el iPhone 6s Plus tiene esta opción de conectividad limitada únicamente a Apple Pay, y en España no está todavía disponible.

Archivado En

_
_