_
_
_
_
_
Este modelo llega como apuesta para la gama alta de producto

Comparativa del Huawei P9 frente al Samsung Galaxy S7 y LG G5

Iván Martín Barbero

Puntual a su cita el Huawei P9 se ha convertido en un modelo completamente oficial y, por lo tanto, la compañía China ya tiene su modelo para competir en la gama alta de producto. Y, lo cierto, es que el avance respecto al terminal al que sustituye en el mercado es evidente y positiva. Pero, ¿cómo queda respecto al resto de modelos de gama alta que hay en el mercado? Pues esto es lo que vamos a indicar en esta comparativa.

Lo primero que hay que decir es que en el diseño el Huawei P9 no tiene nada que envidiar al resto de los modelos que hay en el mercado actual. Acabado en metal (aluminio), sigue los pasos de el resto de los teléfono Android de gama alta como por ejemplo el Galaxy S7 o el LG G5. Eso sí, destaca especialmente en el grosor, ya que el del nuevo modelo de la compañía China es de 6,95, mientras que los dos teléfono antes mencionados se sitúan por encima de los siete.

Con cierta curvatura en sus laterales para que el agarre sea el mejor posible, aquí la variante Edge de Samsung es la que más llama la atención debido a su pantalla curva. Por cierto, pese a sus reducidas dimensiones, la carga dela batería es de 3.000 mAh, por lo que no es menor a la que ofrece la competencia. Por cierto, lo que sí es un acierto es el uso de la interfaz USB tipo C, que permite una recarga más rápida que la microUSB. Así, no desentona frente al LG G5, y creemos que supera al Galaxy S7.

Pantalla y hardware principal

El Huawei P9 es un modelo que tiene un panel tipo IPS con unas dimensiones de 5,2 pulgadas. Su resolución es Full HD, por lo que se queda por detrás de los dos modelos con los que los comparamos, ya que ambos llegan a QHD. Esto hace que la densidad de píxeles del nuevo terminal de Huawei sea inferior y, al menos sobre el papel, su definición menor. Pero, favorece a que el consumo tampoco sea tan exigente, por lo que esta puede ser una variable a tener en cuenta.

El procesador del Huawei P9 es un Kirin 955 de fabricación propia y es el más potente que ofrece el fabricante. Con una frecuencia de 2,5 GHz y ocho núcleos en su interior, el buen rendimiento está asegurado. Eso sí, hay que ver si es capaz de superar lo que ofrece en Exynos 8890 y el Snapdragon 820 (que incluyen el Galaxy S7 y el LG G5, respectivamente). Eso sí, como todo indica que será un terminal algo más económico, lo cierto es que la relación potencia/coste pude ser muy convincente.

En lo que se refiere a la RAM, hay variantes de 3 y 4 GB del Huawei P9, por lo que iguala por un lado a los mejores del mercado y, por el otro, permite que exista una opción más económica (de 599 euros, mientras que la superior alcanza los 649). Almacenamiento de 32 o 64 GB y posibilidad de ampliar este mediante el uso de tarjetas microSD, el nuevo teléfono es de lo mejor del mercado.

Cámara y detalle finales

Actualmente cualquier compañía que desea situarse en la gama alta de producto necesita integrar una buena cámara principal. Esto ocurre con los modelos de la competencia y, lo cierto, es que Huawei ha contado con la colaboración de Leica para ello. Y todo apunta a que el nuevo teléfono es un “caballo ganador”.

El Huawei P9 incluye dos sensores de 12 megapíxeles (Sony IMX286). Con apertura ajustable de f/3.5 a f/1.1, lo cierto es que sin conocer los resultados que ofrecerá de forma clara, se anuncia un comportamiento muy bueno cuando hay poca luz, hay que decir que el salto cualitativo que ha dado el fabricante es grande y seguro que ahora es considerado como uno de los mejores “jugadores” del mercado. Se ponen las cosas muy interesantes en este apartado de la gama alta de producto.

Finalmente, hay que decir que al Huawei P9 no le falta lector de huellas, Android Marshmallow y protección de la pantalla, por lo que se posiciona como una opción muy interesante del mercado y permitirá a la compañía China apostar de lleno por ser una de las que más reconocida está en la gama alta de producto. El paso ya está dado, y lo cierto es que es importante y bien ejecutado.

Más información

Archivado En

_
_