_
_
_
_
_

Nuevo Huawei P9 con doble cámara trasera de Leica

Apostando de nuevo por la construcción metálica en un cuerpo monobloque, el fabricante chino Huawei ha lanzado su nuevo terminal de referencia, el Huawei P9. Frente a los terminales del año anterior, esta vez en la gama se ha introducido el lector de huellas dactilares siguiendo los avances introducidos por el Huawei Mate S y el Huawei Mate 8, y se ha apostado la diferenciación frente a sus rivales a la cámara trasera, que ahora es de doble módulo y esta firmada por Leica, dada la estrecha colaboración que han mantenido ambos sellos para el desarrollo de este último dispositivo.

Doble cámara de 12 megapíxeles con el sello de Leica en la parte trasera del nuevo Huawei P9

Como varios de su segmento, entre ellos el Xiaomi Mi 5, el terminal de Huawei llega con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles manteniendo una más que correcta densidad de píxeles por pulgada en sus 5,2 de diagonal y sobre un panel IPS LCD. En definitiva, un conjunto en el que se promete una imagen excelente, pero con la autonomía como protagonista. Y para este punto, el Huawei P9 cuenta con una batería de 3.000 mAh de capacidad, que se mantiene en la media frente a sus rivales.

En cuanto a su cuerpo, unibody y de metal como comentábamos anteriormente, tiene unas dimensiones de 145 milímetros de alto por otros 70,9 de ancho. De nuevo, la firma china ha sacado la cabeza con unos reducidos 6,95 milímetros de grosor, y el terminal estará disponible en cuatro colores: gris, plata, dorado y rosa. Este conjunto encierra en su interior un procesador Kirin 955 de fabricación propia, con ocho núcleos a una máxima de 2,5 GHz como frecuencia de reloj y acompañado de 3 ó 4 GB de memoria RAM dependiendo de la versión.

La hoja técnica del equipo nos deja, además, un almacenamiento interno de 32 ó 64 GB con posibilidad de ampliación a través de tarjeta micro SD, y conectividad completa con redes WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo, 4G LTE y A-GPS con GLONASS. Pero la clave, como anticipábamos, está en un conjunto de cámara principal con doble sensor de 12 megapíxeles, con una apertura f/2.2 y el sello de Leica como garantía de calidad.

En cuanto a su disponibilidad y precio, estará disponible en tiendas desde el próximo día 20 de mayo, y empezará en los 599 euros para la versión más básica con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, aunque subirá hasta los 649 euros para la versión más completa con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Archivado En

_
_