_
_
_
_
_
La aerolínea estudiará volver a operar rutas a China

Air Europa renovará su flota de corto radio con nuevos aviones Boeing

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, con la tripulación del nuevo 787 Dreamliner de Air Europa
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, con la tripulación del nuevo 787 Dreamliner de Air Europa
Laura Salces Acebes

Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia, anunciará en las próximas semanas la renovación de su flota de corto y medio alcance. Su presidente, Juan José Hidalgo, reconoció ayer que tiene “prácticamente” cerrado con el fabricante Boeing la compra de nuevos aviones. Una flota que sustituirá a los 737 Max del fabricante estadounidense que tiene al empresa en estos momentos.

La aerolínea presentó ayer oficialmente el primero de sus aviones 787 Dreamliner, y que supone la primera piedra del proceso de renovación de su flota de largo alcance, sustituyendo a los Airbus 330. Un estreno para el que se realizó un vuelo inaugural con origen y destino Madrid que sobrevoló la localidad natal de Juan José Hidalgo, Villanueva del Conde, en Salamanca.

La compañía aérea tiene firmados otras 21 aeronaves Boeing 787 que recibirá paulatinamente hasta 2022. Así, para ese año contará con ocho aviones 787-8 y 14 787-9. Se trata de unos aparatos que consumen un 20% menos de combustible y genera menos emisiones que el resto de las aeronaves de tamaño similar. El 787 tiene una capacidad para 296 pasajeros y una autonomía de 14.700 kilómetros.

Air Europa prevé recibir hasta cierre de este año cuatro de estos aviones, que serán destinados a sus rutas entre Madrid y Miami, Bogotá, Santa Domingo y Nueva York.

Juan José Hidalgo comentó además que se está negociando que los 11 aviones Embraer 195 que tiene en la actualidad en su flota pasarán a formar parte de su nueva filial low cost, Air Europa Express. Sobre este proyecto, Hidalgo destacó que “la competencia es muy dura”.

La aerolínea del grupo Globalia, que dará a conocer la semana que viene la evolución de sus resultados en 2015 con motivo de su junta de accionistas, no descarta volver a China, mercado en el que operó entre 2005 y 2006 rutas a Pekín y Shanghai pero que abandonó por baja rentabilidad. Hidalgo afirmó que “podemos volver a China” y se mostró reconoció la necesidad de “estar presentes tanto en Pekín como en Shanghai”. Si bien, aseguró que por el momento la aerolínea no cuenta con medios para volver allí.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_