_
_
_
_
_
El mercado de las ópticas

Alain Afflelou tira los precios con una cadena 'low cost'

La firma gala prevé abrir 200 tiendas en cinco años en España de Optical Discount El precio medio de las gafas será un 30% inferior a las de la actual enseña

Interior de una tienda de Alain Afflelou.
Interior de una tienda de Alain Afflelou.

Las ópticas se han movido durante años en una guerra de precios en España. Con la mejora incipiente del consumo no parece que esto vaya a terminar. Alain Afflelou ha presentado este miércoles el lanzamiento de una nueva cadena en España, Optical Discount, para intentar liderar el segmento de bajo coste en las ópticas.

La firma gala prevé la apertura de 200 establecimientos de aquí a cinco años de esta nueva enseña. La primera de las tiendas fue abierta la semana pasada en el barrio de Usera, en Madrid. De estas, 150 serán franquiciadas mientras que el resto serán sucursales propias, con una inversión de unos 10 millones de euros, según informó el presidente del grupo, Frédéric Poux.

El directivo ha señalado que esta enseña contará con unos precios un 30% más bajos que los de su actual cadena, Alain Afflelou, y en torno a un 50% respecto a los precios medios del mercado. Poux ha defendido que esta rebaja se produce al quitar servicios que ofrece la francesa (segundo par de gafas, garantía de por vida, etc.) así como una reducción en el pago al franquiciador y aprovechamiento de las condiciones de compra del grupo.

Optical Discount no es una nueva empresa. Fue adquirida el año pasado por la gala y cuenta con más de un centenar de ópticas abiertas en Francia, Bélgica y Marruecos. Jorge Molares, director general de Optical Discount, ha explicado que se utilizarán primeras marcas, que irán señaladas con un doble etiquetado que incluya el precio de mercado y el de la tienda. "Es un momento muy propicio para el lanzamiento en España de esta cadena", ha asegurado.

Poux ha argumentado que el grupo buscará para esta nueva cadena emplazamientos algo más pequeños que sus tiendas tradicionales y "de próximidad". La apuesta por Optical Discount no supone dejar a un lado a la enseña Alain Afflelou. "Cubriremos el segmento premium con esta y el low cost con la nueva", ha remarcado. Las previsiones pasan por abrir unos 40 establecimientos en esos cinco años de Alain Afflelou.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_