_
_
_
_
_
En el Canal 24 Horas de RTVE

‘Emprende’ analiza el creciente interés por emprender

Los catalanes, madrileños y valencianos son los jóvenes que muestran una mayor tendencia hacia el emprendimiento.

El 80% de los menores de 35 años está a favor del autoempleo como alternativa al paro. Es la principal conclusión que se desprende del Estudio global de emprendimiento de Amway, aunque este documento advierte de que esta actitud de los jóvenes españoles es consecuencia de la crisis económica y no del interés intrínseco por la actividad emprendedora.

En concreto, el documento establece que España es uno de los países en los que el emprendimiento está más extendido. Así, los catalanes, madrileños y valencianos son los jóvenes que muestran una mayor tendencia hacia el emprendimiento. En el lado opuesto se sitúan los vascos y andaluces.

Este estudio será analizado en la próxima emisión de ‘Emprende’, que además analizará las posibilidades que ofrece la realidad virtual a los emprendedores. De hecho, según Silvia Leal, esta generará en 2020 hasta 30.000 millones de dólares a nivel mundial.

Este espacio también dará a conocer Womenteck, una organización que tiene como objetivo aumentar la vocación por la ciencia y la tecnología entre las niñas y las adolescentes, para lo que divulga experiencias de mujeres apasionadas por lo tecnológico y que estas les sirvan de referentes.

Finalmente, será entrevistada Adelaida Bravo, subdirectora de empleo y emprendimiento de la Cámara de Comercio de Sevilla. Bravo mostrará su modelo de negocio y cómo esta iniciativa se ha convertido en un ejemplo de negocio sobreviviente ante la ausencia de fondos de la cuota cameral y a la vez generar ingresos.

Más información

Archivado En

_
_