_
_
_
_
_
Cada día se comparten más de 2.000 millones de fotos a través de redes sociales

Facebook crea la fórmula para que los invidentes puedan “ver” fotos

El texto automático alternativo es un desarrollo que genera una descripción de una foto.

Cada día se comparten más de 2.000 millones de fotos a través de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. El contenido visual permite a la gente una forma de comunicación online divertida y original, pero el consumo y creación de dicho contenido es un reto para las personas invidentes o con impedimentos visuales severos. Algunas de estas personas pueden sentirse frustradas y excluidas al no poder participar plenamente en conversaciones en Facebook que giren en torno a imágenes.

La misión de Facebook es hacer del mundo un lugar más abierto y conectado. Esto significa que todo el mundo tenga las mismas oportunidades para poder conectar con otras personas. En todo el mundo, más de 39 millones de personas son invidentes y más de 246 millones sufren problemas graves de visión. Facebook proporciona una experiencia cada vez más visual y espera que esta nueva tecnología de texto automático alternativo ayude a que la comunidad de personas invidentes también puedan experimentar y disfrutar la plataforma en este sentido.

¿Qué es el texto automático alternativo?

El texto automático alternativo es un nuevo desarrollo que genera una descripción de una fotografía, utilizando los avances en materia de tecnología de reconocimiento de objetos. Al pasar de una imagen a otra, las personas que utilicen lectores de pantalla en los dispositivos iOS escucharán una lista de los elementos que puede contener cada foto. Hasta ahora, cuando se encontraban con una foto en su sección de Últimas Noticias, las personas que utilizaban lectores de pantalla solo escuchaban el nombre de la persona que compartía la foto, seguido por el término "foto". Ahora, gracias al texto automático alternativo, se ofrece una descripción más detallada de lo que hay en una imagen. Por ejemplo, se podrán escuchar textos como: "La imagen puede contener tres personas, sonriendo, al aire libre."

Aunque es una tecnología muy nueva, el hecho de aprovechar su capacidad actual para describir fotos es un gran paso en nuestro objetivo de ofrecer a la comunidad de discapacitados visuales, los mismos beneficios respecto a las fotos, que disfrutan el resto de personas.

Se está probando esta funcionalidad en lectores de pantalla iOS que están configurados en Inglés, pero pronto se añadirá esta tecnología a más idiomas y plataformas.

Basada en Inteligencia Artificial

La tecnología de reconocimiento de objetos de Facebook procesa imágenes subidas a la familia de aplicaciones de Facebook (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp). La tecnología se basa en una red neuronal que tiene miles de millones de parámetros y ha sido entrenada con millones de ejemplos. Cada avance en la tecnología de reconocimiento de objetos significa que el equipo de Accesibilidad de Facebook será capaz de hacer que la tecnología sea aún más accesible para más personas.

El Equipo de Accesibilidad de Facebook

Este equipo se creó hace cinco años para ayudar a que los productos de Facebook pudieran ser utilizados por cualquier persona. Ahora el equipo también trabaja en productos creados específicamente para personas con discapacidad. El texto automático alternativo es parte de nuestro esfuerzo en mejorar Facebook para personas invidentes o con pérdidas severas de visión, pero el equipo de accesibilidad ha hecho un gran esfuerzo también en ayudar a personas con otro tipo de discapacidad, por ejemplo ofreciendo subtítulos para personas con sordera o con discapacidad auditiva, o asegurando que Facebook puede ser utilizado por aquellas personas con movilidad reducida que utilizan dispositivos de seguimiento ocular.

Facebook también está comprometido a realizar mejoras que ayuden en todo el ámbito de la tecnología para la accesibilidad. Hemos creado el Accesibility Toolkig (kit de herramientas de accesibilidad) un recurso público que ofrece las mejores prácticas para el diseño y la implementación de un programa de accesibilidad. React, la infraestructura de código abierto para construir productos webs y móviles, apoya la accesibilidad, y Facebook contribuye al standard de Accesible Rich Internet Application (ARIA).

Pruébala tú mismo

Puedes probar esta tecnología tú mismo. En un dispositivo iOS, activa VoiceOver preguntando a Siri "activar VoiceOver", o pulsando en Ajustes> General> Accesibilidad> VoiceOver. Una vez activado, puedes abrir la aplicación de Facebook y deslizar el dedo para desplazarte a través de tu sección de Últimas Noticias o un perfil. Cuando pases a una foto, escucharás esta tecnología, diciéndote algunos de los elementos que puede contener.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_