_
_
_
_
_
El programa de bajas ha recibido ya un total de 278 adscripciones

Orange España cubre ya un 56% del ERE voluntario

Sede de Orange.
Sede de Orange.
Santiago Millán Alonso

El expediente de regulación de empleo (ERE) de Orange España había recibido el pasado 30 de marzo un total de 278 adscripciones voluntarias de los centros de trabajo de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid, según señaló el sindicato CC OO en un comunicado. La cifra supone en torno al 56% del total contemplado en el plan de ajuste puesto en marcha por la compañía, que es de un máximo de 496 personas.

El sindicato señaló que a partir del 1 de abril han empezado las primeras salidas en los centros de trabajo de Orange y Jazztel en Madrid (la Finca, Ulises y Albatros). “A continuación se prevé que haya salidas en los demás centros, empezando esta semana en Barcelona, y los días siguientes en Sevilla, Valencia y Valladolid”, indicó CC OO en su comunicado.

El plazo final para apuntarse al plan de bajas es el próximo 11 de abril. Fuentes del sector explican que en este tipo de procesos hay un acelerón en los últimos días, puesto que muchos empleados deciden bien retrasar su decisión definitiva o bien esperan hasta el final para comunicar su decisión.

El programa de ajuste puesto en marcha por Orange tras cerrar la integración de Jazztel sigue así dando pasos. La empresa y los sindicatos cerraron un acuerdo definitivo el pasado 10 de marzo. Orange se comprometió a no ejercer veto sobre las adscripciones y a facilitar y gestionar en un plazo de 15 días la salida de los trabajadores.

En el pacto se establecieron unas indemnizaciones por tramos salariales, desde 57 a 62 días por año trabajado, sin límite de mensualidades. Además, se acordó un programa de prejubilaciones para los trabajadores de 55 o más años, que recibirán un complemento equivalente al 85% de salario regulador neto.

De igual manera, en el acuerdo Orange se comprometió a no ejecutar un nuevo ERE en el plazo de dos años y no abordar durante un año en los centros de trabajo afectados procesos colectivos de externalización que pudieran provocar destrucción directa de empleo o de movilidad geográfica forzosa.

Finalmente, Orange estableció la puesta en marcha de un programa externo de recolocación para los empleados que se acojan al plan, a través de las firmas Right ManagementManpowerGroup y ARS Outplacement.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_