_
_
_
_
_

Innovación española para que nunca te caigas de los patines

Los patines disponen de un sistema que impide el desplazamiento involuntario que vita caídas

Un emprendedor español, José San Gabino, ha logrado desarrollar el diseño de los patines del futuro: unos patines en línea que evitan las caídas de los usuarios. Para ello, disponen de un sistema que impide el desplazamiento involuntario del patín, tanto hacia adelante como hacia atrás, iniciando de forma instantánea y automática el proceso de frenado en progresión creciente en ambos patines ante la mas mínima variación del eje de equilibrio.

En concreto, cuando se produce un desequilibrio estos patines, en lugar de acelerarse se frenan, de forma que basta con retrasar uno de ellos para no caer. En este sentido, actúan de la misma manera a como lo harían unos zapatos.

El motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa fue el alto índice de abandono de esta actividad por parte de los usuarios, según afirma San Gabino en declaraciones a Europa Press. De hecho, explica que "más del 90% de personas que han intentado patinar alguna vez lo ha dejado y, casi siempre, es por miedo a perder el control y caerse".

El motivo de estas caídas en la mayoría de los casos es la pérdida del eje de equilibrio, debida a una aceleración involuntaria del patín. De ahí que este emprendedor se propusiera eliminar el movimiento descontrolado de las ruedas y, después de años de diseño, nacieron lo que llama los 'Rollerblades del futuro', que ya cuentan con dos patentes en trámite.

Hasta el momento se han desarrollado varios modelos de esta patente. En función del modelo y del nivel del patinador, pueden llevar una o dos ruedas unidireccionales, combinadas o no con un freno de talón, lo que aumenta la seguridad. Nada de ello impide patinar en ambos sentidos, lo que los hace aptos tanto para principiantes como para aquellos más experimentados.

Para poder hacer realidad estos patines, San Gabino ha iniciado un proyecto de crowdfounding en el que pide 10.000 euros para realizar la gama de rollerblades SK con tres modelos distintos: el SK1, con una rueda unidireccional y freno de talón; el SK2 con dos ruedas unidireccionales que permiten eliminar el dispositivo de freno externo, pero manteniendo la seguridad y el SK3 que permite patinar en ambas direcciones.

En el caso de llegar a los 40.000 euros, se hará realidad el modelo SR-X URB, un patín urbano que permite desplazarse por los desniveles propios de las ciudades, como escaleras o peldaños sin tener que descalzarse y sin riesgo a caerse. Por su parte, si además se llegara a los 60.000 se realizarían los SFR300 BID, un modelo ideal para realizar rutas largas, que permite patinar en ambos sentidos controlando la velocidad incluso yendo de espaldas.

Más información

Archivado En

_
_