_
_
_
_
_
El terminal se presenta el miércoles 6 de abril en Londres

¿Qué puede aportar el Huawei P9 y su cámara Leica de doble óptica?

Cuando se acerca el lanzamiento de un equipo es cuando más rumores y, sobre todo, filtraciones podemos ver. En el caso del Huawei P9, uno de los terminales más esperados y gran ausente del Mobile World Congress 2016 este año, el secreto a voces sobre sus novedades tiene que ver con la cámara y la presencia de una doble lente que, y esto es oficial, además llegará avalada por la mítica marca Leica.

En este sentido, la imagen que se puede ver hoy del terminal confirma, tras muchos rumores e informaciones, que contará con una cámara con doble óptica y firmada por la mítica marca Leica, toda una referencia en el mundo de la fotografía que hace unas semanas anunciaba su alianza con el fabricante de smartphones asiático. La pregunta, por tanto y a las puertas de la presentación que se hará del equipo el 6 de abril en Londres, y que contaremos en directo, ¿para qué puede servir este tipo de cámaras en un móvil?

¿Para qué se han usado las cámaras de doble lente en los móviles hasta ahora?

Hay que señalar que Huawei no es el primero que ofrece una cámara con doble óptica en el mercado. Es una propuesta que lleva ya mucho tiempo por parte de otras marcas aunque con un resultado bastante poco destacable en términos de ventas. Hay que remontarse al LG Optimus 3D, cuando aún ni se había asentado Android en el mercado, para marcar uno de los primeros contactos con este tipo de tecnología. Luego llegarían otras propuestas como las del HTC One M8 o más recientemente la del LG G5, cada uno aprovechando de forma diferente esta tecnología.

Entre las opciones que aporta una cámara de doble lente, la primera es evidente, tomar fotografías y vídeos en 3D. Ese fue el primer uso que se le dio, cuando también era la moda en las televisiones. Y como en ese segmento, tuvo muy poco interés en el público ya que era contenido que sólo se podía disfrutar en pantallas especiales.

HTC llegó con otra propuesta en el HTC One M8 y era dar cierta profundidad a las imágenes sin necesidad de contar con una cámara 3D. Se conseguía un efecto de profundidad al darle cierto movimiento a la imagen. Pese a que el HTC One M8 fue un terminal con cierto éxito y estima entre crítica y público, esta no era de las funciones clave para su compra para muchos.

Llegamos ya a 2016 y a la propuesta de LG con el LG G5. En este caso, la compañía lo que ha creado es un terminal con dos objetivos diferentes. Esto es que no actúan al mismo tiempo sino que podemos cambiar entre uno y otro a voluntad, para lograr un ángulo de visión diferente como se obtiene al usar lentes diferentes en una cámara réflex.

¿Qué puede hacer Huawei con la del Huawei P9?

Si hay un nombre que se repite este año hasta la saciedad es el de la Realidad Virtual. Con la posibilidad de compartir vídeos en 360º en redes como YouTube y Facebook, si bien con esta cámara del Huawei P9 no se podría conseguir un vídeo esférico real (como mucho con dos grandes angulares se alcanzarían 180º) sería posible sumarse a este tipo de contenidos. No hay que descartar, que la cámara del Huawei ofrezca diferentes lentes en cada "ojo", por lo que también se puedan aprovechar las opciones del LG G5 de tener varios objetivos en una misma cámara.

Lo cierto es que sólo habrá que esperar al 6 de abril para descubrirlo, pero Huawei puede volver a dar un puñetazo en la mesa como el año pasado y auparse aún más en el mercado, sobre todo si a este Huawei P9 le acompañan una cohorte de versiones en forma de P9 Lite, P9 Max, etc.

Más información

Archivado En

_
_