_
_
_
_
_

La última petición en Change.org en favor de los autónomos

Proponen una bonificación del 100% para los que disfruten del permiso de maternidad o paternidad, además de tener la posibilidad de incrementar la cuota en el cuarto mes

madre trabajadora

En España los trabajadores lo tienen bastante complicado para conciliar y criar a sus hijos, sobre todo en los primeros meses de vida de los pequeños. Este problema se agrava mucho más en el caso de los autónomos, ya que la protección que existe por parte del Gobierno resulta insuficiente.

La ley reconoce cuatro meses de permiso, pero el subsidio que le queda a las trabajadoras por cuenta propia se reduce a 626,07 euros, lo que hace que muchas autónomas se incorporen a sus puestos antes de tiempo. Y en ocasiones no disfrutan de toda la prestación para volver a facturar y tener ingresos.

Por eso, una madre ha decidido solicitar firmas en la plataforma Change.org para conseguir unos permisos de paternidad y maternidad más justos. De momento llevan reunidos algo más de 45.000 firmas. Esta reclamación tiene como destinatario el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Entienden que la única solución que les queda en ocasiones es trabajar y compartir esos momentos de actividades con el cuidado de sus bebés. De lo contrario tendrían que dejar a un lado sus compromisos laborales y afrontar esta época con los ahorros o mantenerse económicamente con la ayuda de sus parejas.

Pero no sólo la ley se encuentra en contra de las mujeres autónomas, ya que también los hombres tienen que soportar unas condiciones desfavorables para disfrutar de su permiso de paternidad. Por lo general, la mayoría de ellos descartan hacer uso de él. Aseguran en su escrito que los políticos han hecho pocas cosas en los últimos años para ayudar en la conciliación laboral y familiar, pese a que hablen mucho de la racionalización de horarios y la baja tasa de natalidad.

Lo que proponen en realidad con este documento es conseguir una bonificación del 100% de la cuota de autónomos durante el permiso de paternidad o maternidad, con la opción de subirse la cuota en el cuarto mes de embarazo para acumular meses de cotización y disponer de una mayor prestación.

Con anterioridad también hubo una propuesta en donde se reclamaron firmas para conseguir una cuota de autónomos más justa.

Más información

Archivado En

_
_