_
_
_
_
_

WhatsApp mejora en Android la calidad de las fotografías

Si tienes un teléfono inteligente Android, probablemente te habrás dado cuenta de que no es lo mismo hacer una fotografía con la aplicación de cámara nativa de tu dispositivo móvil que con la aplicación de cámara integrada en WhatsApp. La diferencia está en el procesamiento de la imagen, y la de WhatsApp se basa en la API de Android Stock, mientras que la de tu terminal probablemente sea una versión modificada por el propio fabricante. Las diferencias menos notables se encuentran en los Nexus, mientras que en dispositivos de Samsung, LG, Sony o HTC los cambios son mucho más notables.

WhatsApp está mejorando la cámara de fotos que integra la aplicación de mensajería

Más información
Cómo separar lo personal de lo profesional en WhatsApp
Un truco permite en WhatsApp comprimir nuestros vídeos y enviarlos más deprisa
Qué hacer si tu móvil se bloquea 'optimizando WhatsApp'

Los cambios avistados están disponibles únicamente, de momento, en la última versión beta de WhatsApp para dispositivos Android. No obstante, llegarán a todos los usuarios durante los próximos días, cuando se actualice la versión final de la aplicación a través de la Google Play Store. Y como explicábamos, tienen que ver con la gestión que hace la aplicación de mensajería instantánea tanto de la cámara trasera o principal como de la frontal, la diseñada específicamente para selfies.

Abierta desde WhatsApp, ahora muestra una 'tira de fotografías' en la parte inferior. Una zona que ahora la aplicación de mensajería instantánea dedica a mostrar una galería de miniaturas donde están ubicadas las fotografías que hemos hecho recientemente. Así, de forma sencilla podemos enviar una fotografía que acabamos de hacer, en lugar de tener que pulsar sobre la pantalla para hacer una nueva.

Pero no es el único cambio, sino que además se ha trabajado sobre la propia aplicación de cámara integrada para mejorar el procesamiento de las fotografías que hacemos. Si bien es cierto que aún no se pueden incluir filtros, como sí podemos hacer con la aplicación nativa del teléfono inteligente, ahora se pueden apreciar mejoras en el tratamiento de la luz, algo que es especialmente notable en las fotografías con iluminación pobre, como por ejemplo en interiores.

Más información

Archivado En

_
_