_
_
_
_
_

Ayudas a pymes y autónomos que adopten soluciones cloud

El importe de estas subvenciones irá desde los 625 hastas los 15.000 euros por beneficiario

cloud

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone en marcha a través de Red.es un programa de ayudas para que tanto pymes como autónomos adopten soluciones cloud. Tendrán la posibilidad de escoger de un catálogo amplio que pondrán a su disposición.

Estas ayudas cubrirán una cantidad que oscilará entre los 625 y los 15.000 euros por beneficiario, correspondiente a un porcentaje de entre el 50 y el 80% del presupuesto solicitado a subvencionar. El dinero que hay para esta partida será de 40 millones de euros.

Podrán beneficiarse de estas ayudas los autónomos y pymes que cuenten con menos de 250 empleados, un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros, domicilio fiscal en España y que hayan comenzado la actividad con anterioridad a la publicación de las bases.

En total son diez los ámbitos en los que se pueden aplicar las ayudas, que son los siguientes: puesto de usuario, gestión económica, gestión negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, presencia en Internet, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

Las compañías proveedoras de las soluciones cloud que integran el catálogo serán escogidas a través de un proceso de homologación público por medio de una invitación general. Una vez que se resuelva la invitación durante los próximos meses, en la web de Red.es se publicará el listado con dichas empresas proveedoras con sus soluciones cloud para cada categoría del catálogo.

Los que estén interesados en recibir esta subvención tendrán de plazo desde el 4 al 25 de mayo de 2016 en la sede electrónica de red.es, por medio de un formulario específico.

Más información

Archivado En

_
_