_
_
_
_
_

Este nuevo radar detecta si te saltas un STOP

Recientemente se han instalado en España los primeros radares capaces de discernir entre diferentes tipos de vehículos, y otros con nueva tecnología para la detección de conductor y pasajeros sin cinturón. Estos últimos no sólo pueden registrar cuándo un conductor o los pasajeros van sin el cinturón puesto, sino también cuándo el primero de ellos está utilizando el móvil mientras está al volante, algo que antes sólo podían hacer las patrullas, o bien el 'Pegasus', el helicóptero de la Dirección General de Tráfico.

Ahora, aunque de momento solo en Francia, ya hay un radar que detecta cuándo no se respeta un STOP o un paso para peatones, y aunque lo hace teniendo en cuenta la velocidad a la que se circula, no impone ningún tipo de multa por estos motivos, sino sencillamente por no respetar las señales de tráfico relacionadas con la prioridad de paso. Para ello, el radar ubicado en Yerres detecta a qué velocidad circula un vehículo a punto de afrontar un paso de cebra o un STOP, y si está por encima de la recomendada, automáticamente comienza a grabar lo que sucede ante este tipo de señales.

Más información
¿Cómo saber si voy a dar positivo en un control de alcoholemia?
¿Cuántos puntos del carnet pierdes con cada infracción?

Estas grabaciones son revisadas de forma manual, y en caso de que se produzca infracción durante la grabación de cuatro segundos que queda registrada, la Policía emite la correspondiente multa. En nuestro país, la multa por saltarse un STOP o un ceda el paso es exactamente la misma que la de no respetar un semáforo. Esta última, que es una de las más habituales en nuestras carreteras, supone un máximo de 200 euros de multa y la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir.

Por el momento, este tipo de radares se están instalando solo en Francia, pero el de Yerres ha recaudado más de 500 euros en tan solo medio día, como explica AutoBild. Y sin embargo, en nuestro país vecino la multa por este tipo de infracciones tiene un importe menor, de 135 euros. No obstante, como en nuestro país, saltarse un semáforo o una señal de prioridad de paso es una de las infracciones más habituales entre los conductores.

Más información

Archivado En

_
_