_
_
_
_
_
Se celebrará el 12 y 13 de abril en Madrid

El 80% del Ibex estará en el Spain Investors Day

Intervendrán miembros del Gobierno en funciones y de los principales partidos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Spain Investors Day.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Spain Investors Day.Pablo Moreno

Un total de 38 grandes cotizadas españolas, la mayoría del Ibex, participarán en la sexta edición del Spain Investors Day (SID) que se tendrá lugar en Madrid, en el Hotel Ritz, los días 12 y 13 de abril. Las compañías asistentes –que suman una capitalización de 300.000 millones de euros y pertenecen a distintos sectores que van de la alimentación, las infraestructuras, la banca o los transportes, a la energía, las tecnologías o los seguros, entre otros– tendrán durante este evento la oportunidad de celebrar encuentros de trabajo privados con inversores internacionales. El foro también contará con intervenciones de reguladores y Gobierno, un Ejecutivo que por primera vez en la historia del SID está en funciones.

Con la incertidumbre política como telón de fondo, el evento incorpora una mesa redonda que se celebrará en la jornada de inauguración con los economistas jefe de los cuatro partidos mayoritarios: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Los organizadores del SID han confirmado también la presencia e intervención en esta edición del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo; el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos; el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria y la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

Convertido en todo un escaparate para que las grandes compañías cotizadas españolas puedan explicar su realidad a los inversores internacionales, el SID ha contado en todas sus ediciones con una alta representación del Gobierno y otros organismos públicos que han aprovechado edición tras edición este escenario para explicar a los representantes internacionales las oportunidades de inversión en país y los planes concretos del ejecutivo en materia económica.

El Spain Investors Day vuelve a contar con BNP Paribas y Exane BNP Paribas como asociados estratégicos y entre sus patrocinadores este año se encuentran las firmas Grant Thorton y AON además de Cecabank, Prisa, Standard & Poor’s, Linklaters, Equipo Económico y el ente público encargado de la promoción de las empresas españolas en el exterior, Icex. Estudio de Comunicación es, una edición más, el socio promotor y organizador del encuentro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_