_
_
_
_
_

FlipFlic hace inteligentes tus persianas para que se cierren solas si hace calor

Del concepto domótica hemos dado el salto al 'Internet de las Cosas', y aunque en algunos puntos coincide, lo más interesante de esta última son las posibilidades de sincronización en la nube, que permiten el control remoto desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet. Ahora bien, el problema de este tipo de productos, a menudo, es el precio que supone su instalación. Y sin embargo, hay alternativas como este sistema FlipFlac que nos ayudan a conformar nuestro propio sistema de domótica pero con un coste mucho más reducido que los sistemas más comunes.

El caso de FlipFlac es especialmente interesante porque es un sencillo dispositivo, de forma rectangular y diseño acabado en policarbonato blanco, que se coloca sobre una persiana normal y permite convertirla en inteligente. Sencillamente se conecta, sin cable alguno, al sistema de apertura de la persiana doméstica para, de esta forma, poder aplicar el sistema electrónico que incorpora en su interior al cierre y apertura de la propia persiana. Y dentro de esta 'caja blanca' está toda la tecnología para conectar a Internet y hacer pleno uso remoto de todas las funciones posibles.

Ahora bien, cuenta además con un módulo adicional que va pegado a la ventana, y que hace las funciones de fuente de alimentación con un reducido panel solar suficiente para alimentar el dispositivo y no requerir ningún tipo de batería o conexión adicional a la electricidad de casa. El conjunto, en definitiva, está disponible por un precio de 75 dólares en Kickstarter, aunque también está disponible una opción más sencilla, sin panel solar, por tan solo 60 dólares. Desde España, no obstante, a esto hay que sumarle los gastos de envío.

Gracias a una aplicación para el teléfono inteligente, de forma remota podemos decidir cuándo se abre y cierra la persiana. Ahora bien, esto se suma a que, además, también podemos programar en qué horarios se producen estos cambios de forma automática. Y por otro lado, el propio sistema instalado sobre la persiana cuenta con sensores de luz y humedad, entre otros, para alertarnos de cuándo es conveniente cerrar la persiana, o cuándo deberíamos abrirlas. Y teniendo en cuenta que el paquete de venta incluye el panel solar, además cuenta con un sistema de alerta que nos avisa de que se está quedando sin energía para seguir funcionando, aunque si está bien instalado esto no debería ocurrir, porque además va pegado al cristal y, por lo tanto, no le afecta el hecho de que la persiana se mantenga cerrada durante largos períodos de tiempo.

Más información

Archivado En

_
_