_
_
_
_
_

Igual que con el iPhone 6s, hay un Samsung Galaxy S7 más potente que otro

Con el Samsung Galaxy S6 y sus diferentes variantes, la firma surcoreana líder en tecnología de consumo decidió dar la espalda a Qualcomm en favor de los consumidores. No sólo fueron capaces de ofrecer un procesador Exynos 7 más potente que el Qualcomm Snapdragon 810, sino que montando su propio chipset evitaron el calentamiento que sí sufrieron terminales como el HTC One M9 por culpa de este procesador. Pero este año, Samsung ha decidido combinar el Exynos 8 Octa y el Qualcomm Snapdragon 820 según el mercado.

En España, la única versión que podemos encontrar es con el Exynos 8 Octa

La versión internacional del Samsung Galaxy S7 y su 'hermano mayor' el Galaxy S7 Edge, que además varía en la curvatura de su pantalla, incorpora el procesador Exynos 8 Octa. Y esta es la única versión que podemos adquirir en España. Una buena noticia, para nuestro mercado y los consumidores, tras el análisis que PhoneBuff ha hecho sobre ambas versiones, ésta y la que incorpora el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm.

Es más rápida nuestra versión, la que monta el Exynos 8 Octa. Tanto es así que, según las pruebas que han llevado a cabo, supera a la versión con procesador de Qualcomm en la carga de aplicaciones con una diferencia de hasta 10 segundos. Esto no por cada aplicación, evidentemente, sino en una secuencia de ejecución de varias aplicaciones, donde la versión con el Exynos se desmarca con amplia diferencia en términos de rendimiento. Ahora bien, también ha sido probado en funciones de multitarea, y también ha vuelto a sacar la cabeza el Exynos con una importante diferencia.

En este segundo procedimiento, el modelo con procesador Exynos mantiene las aplicaciones abiertas en segundo plano, y sin consumir batería de forma exagerada, de forma que reabrirlas para mantener el proceso en primer plano es una cuestión que resuelve con una agilidad notable sobre la variante con procesador Snapdragon, que requiere la 'reapartura' de estas aplicaciones desplazadas a un segundo plano.

En definitiva, concluyen las pruebas asegurando que, en términos globales, el procesador Exynos 8 Octa, diseñado y fabricado por la propia compañía surcoreana, desempeña todas sus tareas con mayor rendimiento. La cámara de fotos también resuelve de forma más rápida y el terminal demuestra un comportamiento superior. Y como anticipábamos, buena noticia para los españoles, porque aquí sólo se comercializa esta versión del Samsung Galaxy S7.

Archivado En

_
_