_
_
_
_
_
Cierre de la central Longannet

Iberdrola reduce al 2% el peso del carbón en su esquema de generación eléctrica

La planta Longannet de Iberdrola.
La planta Longannet de Iberdrola.

Iberdrola ha cerrado a las cuatro de la tarde de este jueves la central térmica de carbón Longannet, ubicada en Escocia y con una potencia instalada de 600 megavatios (MW). El cierre de Longannet, que estaba en operación desde 1972, “representa el final de una era” para el esquema de producción eléctrica en Escocia, según la filial escocesa de Iberdrola, ScottishPower.

Con el cierre de esta instalación, Iberdrola reduce al 2% el peso del carbón en su esquema de generación eléctrica en todo el mundo, lo que supone un avance en su apuesta por un sistema energético más limpio. La generación de carbón de la compañía se limita así a dos centrales en España, Lada (Asturias) y Velilla (Palencia), que suman una potencia instalada de 874 MW. La puesta en marcha de inversiones medioambientales en estas plantas ha permitido reducir en un 97% las emisiones de óxido de azufre y en un 60% las de partículas.

Actualmente, Iberdrola cuenta con una capacidad eléctrica instalada de 46.471 MW en todo el mundo, de los que 25.863 MW son renovables y, de ellos, unos 15.000 MW, eólicos. El objetivo del grupo es reducir la potencia de carbón al 1 % en 2020, así como reducir en un 50 % su intensidad de emisiones de CO2 en 2030 respecto a la base de 2007.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_