_
_
_
_
_
Legendario futbolista

Fallece Johan Cruyff a los 68 años por un cáncer de pulmón

Johan Cruyff, el legendario delantero holandés de fútbol y entrenador, ha muerto de cáncer de pulmón a los 68 años, según un mensaje publicado en su página web. Esta misma página recoge que Cruyff ha muerto rodeado por sus amigos y su familia en Barcelona. 

Como jugador, Cruyff era la encarnación del fútbol total holandés, un estilo de juego fluido que se centraba en la posesión del balón y el paso rápido, y la participación de todos los miembros del equipo tanto en ataque como en defensa. Emergió como uno de los grandes a nivel mundial en la década de los 70, cuando ayudó al Ajax Amsterdam a ganar tres Copas de Europa consecutivas, de 1971 a 1973, y fue nombrado Jugador Europeo en 1971, 1973 y 1974.

Fue fichado por el Barça por la cifra récord, por aquel entonces, de 2 millones de dólares. Fue este equipo que marcó para siempre su carrera de entrenador, pues Cruyff condujo al F.C. Barcelona  a obtener su primer título de la Liga en 15 años en 1974.

También fue un jugador clave en el gran equipo de Holanda que llegó a la final Mundial de 1974, cuando la audiencia de todo el mundo le vio jugar el famoso giro de Cruyff, en el que el jugador intenta engañar a un defensor enganchando la pelota detrás de su propia pierna antes de desviarse en la dirección de la pelota.

Cruyff había sido un fumador empedernido, y tuvo que operarse de corazón en 1991. Su fallecimiento se produce menos de seis meses después de que anunciara que había sido diagnosticado con cáncer de pulmón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_