_
_
_
_
_

Ayudas económicas oficiales para empezar tu negocio

Estas medidas afectan a los autónomos que inicien actividades económicas, a los parados y a los emprendedores que generen nuevas formas de negocio

En los últimos años ha crecido en España el número de personas que generan autónomamente su empleo, a través de la creación de nuevos negocios. Este colectivo de emprendedores dispone de una serie de ayudas que hacen más fácil la continuidad de sus iniciativas empresariales.

- La primera de ellas es la tributación reducida que presentan las sociedades de nueva creación y los autónomos durante los dos primeros ejercicios de su actividad. En concreto, las sociedades de nueva creación tributarán a un tipo reducido del 15% del 20% durante los dos primeros ejercicios en que se obtengan resultados positivos.

- Por su parte, los autónomos que inicien actividades económicas podrán aplicar una reducción del 20% en los rendimientos netos que obtengan durante los dos primeros ejercicios en que se obtengan resultados positivos.

- Las administraciones públicas también han fomentado el autoempleo en España a través del régimen de autónomos. Así, los desempleados que decidan establecerse como autónomos podrán beneficiarse de la exención completa en el IRPF de las prestaciones por desempleo. cuando el abono de la prestación sea en forma de pago único.

- Del mismo modo, también se ha desarrollado una tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social. Esta ayuda beneficia a los nuevos autónomos menores de 30 años que inicien una actividad por cuenta propia, durante los primeros seis meses.

- Asimismo, durante los seis meses siguientes se les aplicará una reducción en la base mínima de cotización del 50%, y durante los 18 meses siguientes, una reducción y una bonificación de un 30% de la cuota.

- Por último, la creación de nuevos negocios también se facilitará a través de la compatibilización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia. Así, los menores de 30 años la percepción de la prestación por desempleo será compatible con la situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, durante un máximo de nueve meses.

Más información

Archivado En

_
_