_
_
_
_
_
El nuevo tablet de Apple llega para renovar su catálogo

iPad Pro 9,7" frente al iPad Air 2 ¿qué es lo que ha mejorado?

Ya tenemos nuevo tablet de 9,7 pulgadas de Apple, el iPad Pro de menor tamaño llega para tomar el que hasta ahora era el tope de gama de la empresa de Cupertino y con él trae las características del modelo de 12 pulgadas a un formato más compacto que ya tenía el iPad Air 2. ¿Cuáles son las diferencias entre uno y otro?

Mejor pantalla

En el mismo evento ya han destacado algunas de las principales diferencias entre estos equipos y es que la pantalla del iPad Pro mejora sensiblemente la del iPad Air 2 que era ya de una gran calidad. El iPad Pro tiene un 40% menos de reflejos, un 20% más de brillo, mayor rango de colores y mejores niveles de saturación. Pero de lo más destacado ha sido la nueva tecnología llamada "true tone display". Esta nueva característica se vale de diferentes sensores ambientales para igualar el tono de pantalla al de la luz ambiente, ajustando los colores en consecuencia para una mejor visión.

Un mejor sonido y cámara al nivel de un smartphone

El nuevo iPad Pro de 9,7 hereda los cuatro altavoces del modelo de mayor tamaño, algo que supera con creces el rendimiento que da el iPad Air 2. Del mismo modo, la cámara que incorpora es una de12 MP y muy similar a la del iPhone 6s, ya que permite hacer Live Photos o grabar en 4K, cámara lenta, etc. Bien es cierto que no es muy normal, ni cómodo, ir haciendo fotos o vídeos con un tablet, pero a nadie le amarga un dulce.

Más potencia y más almacenamiento

Esta si que es una diferencia importante, el nuevo iPad Pro se lleva el A9X, lo que supone un salto cualitativo de potencia frente al que tiene el iPad Air 2 que no es otro que el A8. Está pensado para competir con los tablets convertibles con Windows 10 y, ahora, en un tamaño de 9,7 pulgadas por lo que el rendimiento visto en el iPad Pro de 12 pulgadas ahora se traslada a un formato más compacto.

En esta ocasión, el iPad Pro 9,7" es el primero en ofrecer un almacenamiento de hasta 256 GB, lo que no estaba disponible en el iPad Air 2 ni en ningún otro, y empezando en 32 GB como mínimo, frente a los 16 GB del iPad Air 2. Este sólo llegaba a los 128 GB, y eso ya supone la diferencia de 100 euros que hay en el precio frente al anterior modelo de Apple .

Finalmente, el iPad Pro 9,7", al igual que el de 12,9 pulgadas, cuenta con accesorios exclusivos como el Apple Pencil y todas sus funciones, así como las fundas con teclado que se pueden conectar como el smart keyboard y otros periféricos.

Archivado En

_
_