X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Superan en un 20% el comportamiento del Ibex »

10 valores para mejorar la salud de su cartera

El 76% de los analistas recomiendan los títulos de Abbvie, con un potencial de alza del 30% A medio plazo, estas empresas mejoran en rentabilidad del selectivo español

La salud es un sector anticíclico, sobre todo a medio plazo. La inversión necesaria, constante y creciente en sanidad en todo el mundo, convierte a esta industria en un buen aliado para inversores con paciencia. A cinco años, el selectivo de Bloomberg que recoge el comportamiento de las grandes farmacéuticas cotizadas se revalorizó un 19%, frente a un Ibex 35 que prácticamente se mantuvo plano. Algo similar a la revalorización de las firma de biotecnología del Nasdaq, que se reforzó un 21%.

“Tradicionalmente, la salud se considera un sector refugio, pero no hay que olvidar algunos de los factores que pueden azotarlo: dura competencia con genéricos, la disminución del gasto en salud o las restricciones regulatorias”, explica Victoria Torre, responsable de análisis de Selfbank. Grandes farmas, de genéricos o pequeñas compañías superinnovadoras que arriesgan en el desarrollo de nuevos medicamentos... Estas son algunas de las recomendaciones de los expertos.

Archivado en:

Y además:

Outbrain