_
_
_
_
_

Este podría ser el revolucionario mando de la Nintendo NX

Sony está liderando la generación actual de videoconsolas de sobremesa con diferencia sobre Microsoft y su Xbox One, que también está cosechando unas cifras de ventas muy superiores a la Wii U. El formato original de Wii, en el que Nintendo apostó sus cartas por el reconocimiento a través de infarrojos del movimiento del usuario, no ha tenido demasiado éxito en mercados como el nuestro, y se modificará para la próxima generación que, de momento, se espera llegue bajo el nombre Nintendo NX. Y como se ha podido conocer anteriormente, uno de los cambios llevará a Nintendo a unir el 'mundo portátil' con el entorno de sobremesa, aunque aún no se han dado demasiados detalles al respecto.

Un mando elíptico con pantalla táctil e independiente de la Nintendo NX

Más información
La Nintendo NX mezclará una consola de sobremesa y una portátil
Microsoft permitirá el juego online entre Xbox One, PS4, PC y otras plataformas
Nuevo videojuego de Pokémon para Android y iOS que llegará en primavera

Y mientras la compañía de Mario y Luigi, entre otros reconocidos personajes de videojuego, sigue desarrollando su videoconsola Nintendo NX, antes de su presentación oficial se ha filtrado el mando que utilizará esta videoconsola. Una imagen que encaja con la patente solicitada por la firma durante el pasado año 2015, y que ya dejó conocer que el 'controlador' de la Nintendo NX contará en la zona central con una pantalla como la de la Nintendo Wii U, así como joysticks en las zonas laterales y una amplia superficie táctil.

Según las fotografías de este mando para la videoconsola NX, Nintendo dejará de utilizar crucetas físicas en favor de los controles táctiles, y en su lugar tendrá únicamente dos sticks analógicos. Lo más interesante, en cualquier caso, es que la amplia pantalla en la zona central del mando, de forma elíptica, sería la que sirva para seguir utilizando la videoconsola, con todas sus funciones, sin necesidad de utilizar un televisor.

Por el momento, aunque las especulaciones en torno a Nintendo NX apuntan a que este mando se podrá llevar fuera de casa y seguir jugando, el fabricante no ha especificado cuáles podrían ser las restricciones. En el caso de PlayStation 4, por ejemplo, se permite el juego con pantallas remotas -Android y iOS-, pero siempre bajo la misma conexión a Internet que la videoconsola, y con ésta encendida.

Archivado En

_
_