_
_
_
_
_
Hacienda duplica los puestos disponibles para Policía y Guardia Civil

Así es el detalle de la oferta pública de empleo 2016

Raquel Díaz Guijarro

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público de 2016, que incluye 13.427 nuevas plazas, lo que representa el 62% más que en 2015, y 5.594 plazas de promoción interna, que suponen un incremento más moderado, del 20,2%.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha señalado que se ha aplicado una política de reposición del 100% de las bajas de efectivos en todos los sectores prioritarios como son la lucha contra el fraude fiscal y laboral y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Como novedad, en 2016 habrá reposición del 100% en la asistencia directa a usuarios de servicios sociales y prestaciones y políticas activas en materia de empleo y seguridad ferroviaria.

Mientras en la Administración General de Estado (AGE) se han producido ligeras modificaciones respecto a las cifras facilitadas a los sindicatos de funcionarios durante las dos reuniones mantenidas esta semana y así se convocarán 6.057 plazas de turno libre y otras 3.632 de promoción interna, que suman un total de 9.689; en el caso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es donde la oferta realiza los mayores esfuerzos. Se convocan un total de 2.740 plazas de Policía Nacional, que suponen prácticamente el doble de las del año pasado (1.374). Y para la Guardia Civil salen a concurso público un total de 1.799 puestos, un 103,3% más que hace un año.

En Justicia se convocan 1.820 plazas, un 27,3% más que en 2015, mientras entre los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional salen a concurso exactamente el mismo número de plazas que un año antes: 250.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha explicado nada más conocerse estas cifras que la oferta de empleo público aprobada por el Consejo de Ministros permitirá cubrir por vez primera desde 2010 todas las bajas que se puedan producir en este Cuerpo.

Ignacio Cosidó ha realizado estas declaraciones a los periodistas en su visita al complejo policial de Moratalaz de Madrid al ser preguntado por las 2.740 plazas para la Policía previstas en dicha oferta.

El responsable de la Policía ha expresado su “satisfacción porque después de muchos años, desde 2010, es el primero en el que se podrá cubrir el 100% de las bajas que se puedan producir en el Cuerpo”.

“Esto nos permite ya situarnos en una senda de recuperación de efectivos que realmente era una de nuestras prioridades y necesidades más básicas”, ha añadido.

También, ha agradecido “al Gobierno en funciones que haya aprobado una oferta de empleo público que en el conjunto de las administraciones tiene una parte tan significativa para la Policía Nacional, lo que demuestra que la seguridad es, sin duda, una de sus prioridades”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_