_
_
_
_
_
Viajes de negocios

Reunirse en eventos corporativos saldrá más caro en 2016

Los hoteles están elevando sus tarifas y endureciendo las cláusulas de cancelación total o parcial.

Los organizadores de reuniones de negocios se encontrarán en 2016 con que los hoteles tienen el control. Al mejorar la economía y crecer la demanda, los establecimientos están subiendo sus tarifas y eliminando o reduciendo la flexibilidad en las cláusulas de cancelación total o parcial, tanto de habitaciones como de alimentos y bebidas.

Según un informe de Carlson Wagonlit Travel sobre eventos corporativos, los precios de las habitaciones subirán por encima de la media global (2,5%) en Norteamérica (4,3%), Latinoamérica y Caribe (3,7%) y Asia-Pacífico (3,0%), y lo harán por debajo en Europa del Este (2%), Oriente Medio y África (0,7%) y Europa Occidental (0,7%).

En el caso de Europa, el informe muestra que entre junio de 2014 y junio de 2015, el número de plazas hoteleras disponibles ha caído un 10,2%, hasta las 130.652 en 805 establecimientos. Además, se ha observado una disminución anual del 7,6% en la construcción de nuevas habitaciones. De ahí que, al reducirse la oferta y crecer la demanda, los precios tiendan al alza.

CWT advierte de que, con excepción de Rusia y España, los hoteleros han endurecido sus cláusulas de cancelación, insistiendo en la aplicación de sus propias políticas, sobre todo en temporada alta, en destinos con una oferta hotelera reducida y en lugares con alta demanda.

Ante este panorama, el informe recomienda contratar los espacios con más antelación, negociar el menú siempre que no afecte en gran medida a los asistentes (por ejemplo, eligiendo agua de grifo en lugar de embotellada) y establecer una adenda en los contratos para los términos de cancelación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_