_
_
_
_
_

¿Por qué un restaurante necesita una web responsive?

Las búsquedas a través de los dispositivos móviles representan el 80% del total.

El uso de dispositivos móviles es una práctica cada vez más extendida entre los usuarios. De hecho, este tipo de búsquedas representan el 80% del total. De ahí que sea necesario que las empresas adapten sus herramientas de comunicación a los nuevos entornos.

Este cambio es especialmente en el ámbito de la restauración, puesto que cada vez son menos las personas que planifican con antelación dónde van a salir a comer o a cenar y estos planes se convierten en oportunidades espontáneas para que las empresas capten clientes a través de las búsquedas que estos hacen en plena calle.

De ahí que desde Trabajando Freelance hayan recogido algunas de las claves para crear una versión móvil de una página web lo más atractiva posible. En primer lugar, recomiendan contar con la información básica en un lugar de fácil acceso. En concreto, sostienen que es necesario que los datos básicos de tu negocio (dirección, teléfono, horario, menú, ofertas…) estén en un lugar sencillo y accesible.

Del mismo modo, aconsejan incluir imágenes atractivas del negocio. Entre ellas destacan las fotografías de diferentes platos, del establecimiento y de los pormenores del proceso de elaboración. Unas fotografías que funcionen como forma de convertir en clientes aquellos que todavía no lo son.

Otra solución que proponen para ganar clientes es incluir promociones y cupones. Estos elementos son tentadoras invitaciones para los consumidores, además de una manera de fidelizar a los actuales. En paralelo, es bueno utilizar la información obtenida por los clientes para crear una base de datos personalizada, que ayude a realizar una estrategia de marketing efectiva.

En la misma línea, conviene configurar tarjetas de fidelización, ya que los consumidores fieles son los que más suelen gastar. Este elemento, en el entorno móvil será la clave hacia monitorizar clientela, valorar qué funciona más y evitar su pérdida.

Por último, también es importante ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar a través del móvil. Muchos de ellos, sobre todo si son nativos digitales, agradecerán esta posibilidad, que proporciona una forma de pago rápida, segura y más que conveniente para los consumidores y para los propietarios de los negocios.

Más información

Archivado En

_
_