_
_
_
_
_

Oombrella, un paraguas inteligente que te dice el tiempo que hará y que nunca perderás

Los teléfonos inteligentes cuentan con aplicaciones para conocer la previsión del tiempo con antelación, y que de esta forma nos acordemos de coger el paraguas. Ahora bien, a pesar de haber visto que va a llover, hay a quien se le sigue olvidando cogerlo. Y este paraguas inteligente, Oombrella, no sólo pretende dar solución a esto sino que incorpora una serie de funciones añadidas para prever el mal tiempo.

Un paraguas inteligente que te alerta cuando va a llover

Más información
Se prohíbe la venta del Apple Watch de oro en España
Las gafas PlayStation VR llegarán en octubre por 399 euros
Con esta correa el Apple Watch puede detectar un ictus cerebral

En su forma y diseño es un paraguas al uso, pero en el propio mango incorpora, en una cápsula interna, sensores de humedad, luz, temperatura y presión. Con estos sensores recoge información en tiempo real y elabora su propia previsión de tiempo, y en caso de detectar la posibilidad de lluvia, lanza una notificación al teléfono inteligente recordando que nos hará falta llevar el paraguas. Es decir, que también cuenta con conectividad Bluetooth para estar sincronizado con el teléfono inteligente y mandar las alertas de lluvia, pero también un aviso si ha detectado la posibilidad del lluvia y no hemos cogido el paraguas, de forma que no se nos pueda olvidar.

Otro punto interesante con el que cuenta es un sistema de 'previsión social'. A través de la aplicación del teléfono inteligente, nuestro paraguas está conectado con los del resto de usuarios en todo el mundo. Esto quiere decir que la información que nuestro paraguas recoge sobre la previsión del tiempo se combina con la que recogen los paraguas de otros usuarios. Así, Oombrella nos ofrece un análisis de máxima precisión en la previsión de lluvia.

Y de momento es el proyecto de una startup que busca financiación en Kickstarter. Desde su lanzamiento, el proyecto Oombrella ha conseguido recaudar un total de 9.629 euros del objetivo marcado de 59.000 euros, para el cual todavía restan 33 días durante los cuales, cualquier persona, podrán sumar desde un euro para contribuir. No obstante, para comprar una unidad del paraguas inteligente hay que ofrecer al menos 59 euros, y los envíos arrancarán en octubre de este año. Además, por 29 euros se puede comprar esta cápsula inteligente para convertir nuestro paraguas normal en un paraguas inteligente sincronizado con la aplicación de Oombrella.

Archivado En

_
_