_
_
_
_
_
Se incluyen 60 plazas de personal laboral

Primera oferta pública de empleo de Carmena: 781 plazas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (i), conversa con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (d), durante una de sus últimas comparecencias.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (i), conversa con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (d), durante una de sus últimas comparecencias.EFE
Raquel Díaz Guijarro

El Gobierno municipal de Madrid ha informado hoy de las grandes cifras de su oferta pública de empleo para este año, que estará compuesta por un total de 781 plazas, de las que 507 son de promoción interna y 274 de turno libre. Fuentes del Consistorio explicaron que se ha apurado al máximo el número de plazas que permitía la tasa de reposición de los distintos sectores (100% en los prioritarios y 50% en el resto).

Como novedad frente a otros ejercicios anteriores, además de las plazas de personal funcionario, se incluyen otras de personal laboral tanto en turno libre como en promoción interna, "dando de esta forma respuesta a una demanda largamente pedida de incluir plazas de esta naturaleza. En concreto, se incluyen 60 puestos de personal laboral adscritos a los establecimientos deportivos municipales de gestión directa.

El abanico de puestos ofertados en general es amplio. Se incluyen plazas dedicadas al control y la lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social. Otras plazas están destinadas al control de la asignación eficiente de los recursos públicos, así como el asesoramiento jurídico y la gestión de recursos públicos.

De las 274 plazas para el acceso por turno libre, se reserva el 7% para el cupo de discapacidad y pertenecen a diferentes categorías de las Escalas de Administración General y Especial.

Tal y como ha explicado el Gobierno municipal en un comunicado, su compromiso con la lucha contra la pobreza y la exclusión social tiene fiel reflejo en esta Oferta ya que 50 plazas van dirigidas a potenciar los servicios del personal que presta asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales (39 de diplomado en Trabajo Social y 11 de auxiliar de Servicios Sociales).

Con el fin de reforzar la gestión de los recursos públicos en materia sanitaria y prevención y promoción de la salud, se incorporan en 3 plazas de médico especialista; 3 de médico de Medicina General; 4 de Ayudante Técnico Sanitario y 19 de auxiliares de Transporte Sanitario.

También se incorporan plazas de técnicos superiores, fundamentalmente en la categoría de técnico de Organización, destinadas a optimizar los procesos operativos de la gestión municipal. Igualmente se incluyen puestos de arquitecto e ingeniero, principalmente para la realización de tareas esenciales en el ámbito de las licencias y disciplina urbanística, y para reforzar el desarrollo de las tecnologías de la información.

Las bibliotecas públicas ven incrementados sus recursos humanos con 13 plazas, 10 de ellas para ayudantes de archivos y bibliotecas, y 3 de técnicos auxiliares de bibliotecas.

Por último, entre las 507 plazas para el acceso por promoción interna, destaca una reserva de 150 puestos para la promoción en el Cuerpo de Bomberos, 57 en el de la Policía Municipal y 300 para promoción interna independiente en ámbitos y categorías tan esenciales como Parques y Jardines, Arquitectos e Ingenieros, SAMUR, Oficiales de Edificios y Dependencias y Administración General (Técnicos de Administración General y Técnicos de Gestión y Administrativos.

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_