_
_
_
_
_

Sony lanzará sus gafas de realidad virtual en octubre por 399 euros

PS VR, el casco de realidad virtual desarrollado por Sony para su consola de videojuegos doméstica Playstation 4
PS VR, el casco de realidad virtual desarrollado por Sony para su consola de videojuegos doméstica Playstation 4Efe
Marimar Jiménez

Sony ya ha puesto fecha y precio a sus esperadas gafas de realidad virtual. Las PlayStation VR, que solo funcionan con la popular consola PS4 de la compañía japonesa, saldrá a la venta el próximo mes de octubre a un precio recomendado de 399 euros, según ha anunciado la empresa durante la feria para desarrolladores de juego GDC, celebrada en San Francisco. El dispositivo competirá en el mercado con las gafas Oculus (propiedad de Facebook), las Gear VR (de Samsung) y las HTC Vive.

Andrew House, presidente y global CEOde Sony Computer Entertainment, aseguró que desde que anunciaron las gafas en esta misma feria en 2014 han recibido una gran respuesta por parte de los usuarios y de los desarrolladores. Aunque inicialmente la fecha prevista para su lanzamiento era el próximo junio, el directivo dijo que han fijado el estreno para otoño porque “queríamos asegurarnos de estar preparados, tener suficientes unidades de PS VR y ofrecer un catálogo de software para los consumidores de todo el mundo”.

Sony dijo que más de 230 desarrolladores y editoras de videojuegos están trabajando en títulos para sus gafas, desde pequeños equipos independientes a grandes estudios tan reconocidos como 2K Games y Ubisoft. Igualmente explicó que ya existen unos 160 juegos en desarrollo compatibles con este sistema y que unos 50 de ellos estarán disponibles para final de 2016. Entre estos, títulos como Eagle Flight, EVE: Valkyrie, Wayward sky o Red Dawn: Rush of blood.

Con la compra del casco se incluirá gratis el juego The Playroom VR, una recopilación de seis minijuegos pensados para explorar las posibilidades del nuevo dispositivo. El PS VR ofrece también un modo cinemático que permite jugar con otros usuarios que no se encuentren en el mismo espacio físico y tener la sensación de estar “en la misma habitación”, dijo Sony.

El modo cinemático del casco de realidad virtual también ofrece la posibilidad de reproducir fotos o vídeos en 360 grados capturados por el propio usuario con cámaras omnidireccionales, lo que produce la sensación de que se es parte de lo grabado.

Respecto a las especificaciones técnicas, las gafas de Sony tendrán una pantalla de 5,7 pulgadas OLED Full HD, con un ángulo de visión de 100º y un refresco de 120 Hz.Pesa 365 gramos y tiene una latencia muy baja, inferior a 18 milisegundos, lo cual reduce la sensación de mareo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_