_
_
_
_
_
Se celebrará el 12 y 13 de abril en Madrid

El Spain Investors Day, en un escenario político inédito

Las grandes cotizadas del Ibex y un gran número de inversores internacionales, que se espera que ronde los 200, se darán cita por sexto año consecutivo Madrid en este foro

El ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria, en el Spain Investors Day.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria, en el Spain Investors Day.Pablo Monge

Presentar durante dos jornadas de trabajo, la situación actual y los planes de futuro de las principales compañías que cotizan en el Ibex 35 a inversores institucionales, fondos soberanos y gestores de fondos privados internacionales. Ese es el objetivo del Spain Investors Day (SID) que este año se celebrará por sexto año consecutivo en Madrid, los días 12 y 13 de abril, con un marco político todavía incierto pero, en cualquier caso, muy distinto al de las últimas ediciones. Blas Calzada, presidente del Consejo Rector del evento, señala la importancia esta cita, que pretende reforzar la confianza de los mercados internacionales en nuestra economía, esa situación sin precedentes en nuestro país, con un gobierno en funciones y la posibilidad de que el próximo Ejecutivo sea resultado de una coalición. “Habrá que ver como se hace política económica en este escenario”, recalca el ex presidente de la CNMV.

Los organizadores del SID, que se ha consolidado en estos años como el acontecimiento financiero de más relevancia para que las grandes compañías cotizadas españolas puedan explicar sin moverse de casa su realidad a los inversores internacionales, tienen este año el objetivo de contar con cerca de 200 inversores internacionales. Quien ya ha confirmado su presencia ha sido el grueso de las empresas del Ibex, así como representantes del Gobierno y reguladores que se darán cita un año más en el Hotel Ritz y en la Sede de la Bolsa de Madrid. En la edición anterior participaron 35 empresas cotizadas y 200 inversores, se celebraron 18 reuniones plenarias y unos 800 encuentros privados entre empresas e inversores.

“El SID es un buen termómetro para conocer la tendencia de la inversión internacional respecto a España y un instrumento eficaz para reforzar la confianza de los mercados en nuestra economía”, afirma sobre el evento el presidente del Consejo Rector de la jornada. “Este año se plantea un escenario preocupante, a la provisionalidad del actual gobierno en funciones se suma, si no se convocan nuevas elecciones, la posibilidad de un gobierno en coalición, y carecemos de experiencia en un asunto de tanta trascendencia para explicar la política económica del país a futuro”, señala Blas Calzada.

Los socios estratégicos de la cita, promovida y organizada por Estudio de Comunicación, son BNP Paribas y Exane. El Spain Investors Day cuenta también con el patrocinio de las firmas internacionales Grant Thorton y AON. Igualmente, apoyan el encuentro Cecabank, PRISA, BME y la entidad pública ICEX, perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad. Se suma en la edición de abril Standard&Poor´s.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_