_
_
_
_
_
Las acciones del banco llegan a perder más de un 5%

Deutsche Bank anuncia que no ganará dinero en 2016

El primer ejecutivo reconoce que podrían registrar "pequeñas pérdidas" en 2016 El primer trimestre "no está siendo fuerte" por culpa de la volatilidad de los mercados

El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cyran.
El consejero delegado de Deutsche Bank, John Cyran.Reuters

La entidad alemana Deutsche Bank se ha llegado a dejar este miércoles más de un 5,5% en Bolsa después de que su consejero delegado, John Cyran, haya reconocido que este año el banco no será rentable y podría presentar “pequeñas pérdidas”.

Cyran ha afirmado en un encuentro en Londres que este año la entidad se encuentra en un momento de “transición” y la entidad no será rentable, por lo que este ejercicio podría presentar “pequeñas pérdidas”, en declaraciones recogidas por 'Financial Times'.

Poco después, los títulos de la entidad llegaban a caer más de un 5,5%, hasta los 17,05 euros por acción frente a los 18,05 euros de cierre del martes. A las 13.10 horas, la cotización de Deutsche Bank se dejaba un 5,12% en el selectivo de Fráncfort.

Las declaraciones de Cyrant han tenido lugar una semana después de que los consejeros delegados de la entidad afirmasen en una misiva conjunta que Deutsche Bank no espera un primer trimestre “fuerte” como consecuencia de la volatilidad en los mercados.

En esta carta, publicada con motivo de su informe anual, Cyrant y Jürgen Fitschen aseguraron que harían “todo lo que esté en su poder” para impulsar la entidad y reducir la incertidumbre, además de subrayar que Deutsche Bank continúa siendo “muy sólido”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_