_
_
_
_
_

Sony se muestra abierta a permitir el juego online entre PS4 y Xbox One

A nivel global, la firma nipona Sony está cosechando mejores cifras de ventas con su videoconsola PlayStation 4 frente a Microsoft con Xbox One. Y sin embargo, en los últimos meses la firma de Redmond ha portado la bandera en el lanzamiento de nuevas funciones como el juego en streaming desde equipos con sistema operativo Windows 10 o la retrocompatibilidad, ambas características imitadas por Sony aunque con algunas diferencias. Y en esta ocasión, de nuevo Microsoft se ha colocado por delante apostando por el 'cross platform', es decir, la posibilidad de jugar online con usuarios de otras plataformas como la propia PlayStation 4 o incluso el PC.

El mismo lunes la firma de Redmond lanzaba esta apuesta y animando a las plataformas rivales a coincidir en lo mismo, de forma que sea posible. En este sentido, Sony ha lanzado su respuesta y se ha mostrado 'abierta de mente' en el proyecto de hacer compatible PlayStation Plus con Xbox Live, lo que supondría la posibilidad de que sus jugadores coincidan en los modos multijugador online a pesar de utilizar videoconsolas diferentes. Además, desde Sony han recordado que con videojuegos de PC ya hicieron algo similar, en 2002, permitiendo el juego en común para el título Final Fantasy XI en PlayStation 2.

Más información
PlayStation 4 se podrá jugar desde Windows 10 y Mac OS X con la próxima actualización
Qué hacer si PlayStation 4 y Xbox One funcionan lento o no se conectan a juegos online
Microsoft permitirá el juego online entre Xbox One, PS4, PC y otras plataformas

Con estas declaraciones, y otros detalles que han ofrecido desde la compañía nipona que fabrica la PlayStation 4, han zanjado la cuestión asegurando que "aceptarán conversaciones con desarrolladores que estén interesados en los modos de 'juego cruzado' entre diferentes plataformas". Por lo tanto, parece que dejarán esta función en manos de los desarrolladores que lo pretendan para sus títulos, en lugar de implementarlo como una característica 'nativa' de su propia videoconsola, o de negociarlo directamente con Microsoft.

Por el momento Sony no ha ofrecido fecha alguna para un posible primer lanzamiento con esta posibilidad. Por lo tanto, de momento los próximos cambios más importantes en su plataforma llegarán con la actualización de firmware 3.50, que será la que incluya finalmente el juego en streaming para utilizar la videoconsola desde cualquier ordenador con sistema operativo Windows y también Mac OS X. Ahora bien, tampoco la actualización 3.50 de PlayStation 4 tiene fecha aún, y de momento son los videojuegos de PlayStation 2 los que están llegando para cumplir con las nuevas funciones de retrocompatibilidad.

Más información

Archivado En

_
_