_
_
_
_
_
La firma irlandesa ha acometido una subida salarial del 0,6%

¿Cuánto cobra un trabajador de Primark?

Escaparate de la tienda de Primark en la Gran Vía.
Escaparate de la tienda de Primark en la Gran Vía.Pablo Monge

Primark se convirtió en todo un fenómeno textil el pasado otoño con la apertura de su tienda bandera en España en plena Gran Vía de Madrid. Cinco plantas para mostrar todo su surtido en un establecimiento que durante varios meses ha acumulado colas para entrar los fines de semana. Pero, ¿cuánto cobra cada empleado de la compañía?

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la tabla salarial del personal de Primark en España tras la negociación que se produjo entre los representantes de la plantilla, a través de los sindicatos CC OO, Fetico y UGT, y los de la empresa irlandesa. En dichas reuniones, que se produjeron en octubre, se acordó una subida salarial del 0,6%.

Con ello, las cuatro categorías contempladas en la tabla salarial de la irlandesa en España quedan de esta forma: Grupo 0, 13.286,71 euros al año (7,51 euros a la hora); Grupo I, 15.339,12 euros al año (8,67 euros la hora); Grupo II 17.283,52 euros al año (9,76 euros hora) y Grupo III, con 19.443,96 euros al año de salario base, hasta los 10,99 euros.

La irlandesa cuenta en España con una plantilla de 7.400 empleados, de los que más de medio millar trabajan en la tienda de la Gran Vía. A finales de año anunció además la apertura de una nueva megatienda en la antigua sede del BBVA en Bilbao.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_