_
_
_
_
_

Los cuatro ganadores del programa de startups de RTVE

Dirigida a autónomos y a micropymes de reciente creación, RTVE aplicará sus soluciones a sus proyectos.

Hace dos meses el programa Impulsa Visión de RTVE se puso en marcha, y ya se conocen los nombres de los proyectos seleccionados. El acto ha tenido lugar en Campus Madrid, donde las startups elegidas han recogido sus correspondientes diplomas.

La iniciativa se centraba en una apuesta por la innovación en el sector audiovisual. Dirigida a autónomos y a micropymes de reciente creación, RTVE aplicará sus soluciones a sus proyectos concretos. A cambio, los proyectos elegidos recibirán financiación para su realización y el apoyo de los recursos materiales con los que cuenta la corporación.

Una de las empresas seleccionadas ha sido Teltoo. Esta iniciativa consiste en facilitar a los usuarios la transmisión de vídeo online, de modo que este tipo de contenidos no sufran cortes mientras se están visualizando.

Asimismo, también ha sido premiada MeikMetTweets, un software que permite hacer vídeo interactivo en formato aplicación. En concreto, la aplicación consiste en capturar frames de vídeo y utilizar actividades pedagógicas con los más pequeños.

Videona también ha sido una de las iniciativas seleccionadas. Se trata de una aplicación que los usuarios han de descargarse y que, una vez que la tienen en el móvil, pueden grabar información a la vez que aplican filtros en tiempo real. Después de una breve edición, la aplicación permite compartir el contenido a través de la red social que deseen.

Por último, el cuarto proyecto seleccionado ha sido FilmarketHub. Esta página web pone en contacto a creativos, productores e inversores de películas, documentales y series de televisión que se encuentren en estado de desarrollo, de manera que la finalización de los proyectos esté más próxima gracias a los contactos multilaterales que surgen.

Próximo programa

Las características de estos proyectos han sido abordados en la última emisión del programa de RTVE Emprende. Durante su próxima emisión, este espacio se centrará en la preocupación que existe en Europa por la falta de emprendedores.

Del mismo modo, María Millán hablará sobre las estrategias para competir en un mercado en el que ser el líder no siempre es lo mejor. Millán dará las claves de por qué ser segunda o tercera opción también puede ser una buena estrategia y mostrará cómo utilizar el ingenio para conseguirlo.

Más información

Archivado En

_
_