_
_
_
_
_
Compara precios de aviones, trenes, autobuses y coches

Gopili o cómo buscar las mejores ofertas para viajar

Página web de Gopili.
Página web de Gopili.

El turista dispone de tantas webs con distintas modalidades de transporte para realizar sus viajes que a veces puede necesitar una guía que le descubra cuál es la mejor alternativa, sobre todo en cuestiones económicas. Para ello nació Gopili en Francia en 2009, el primer buscador de viajes multitransporte del mercado que muestra las opciones para de transporte disponibles. La plataforma, que cuenta con su propia aplicación para móviles, ha llegado recientemente a España y ha logrado registrar crecimientos mensuales de hasta el 30%.

Lo que diferencia a Gopili de otras páginas webs es que integra todas las opciones de transporte convencional disponibles (avión, tren y autobús), pero también la nueva modalidad de transporte colaborativo, con plataformas como BlaBlaCar o Amovens. Además, el usuario no tiene que pagar una comisión por los servicios de este buscador, "compara todas las ofertas para que el viajero decida la que prefiere y acceda directamente al sitio web de la compañía para finalizar el proceso de compra", ha afirmado en la presentación de Gopili en España su director en este país, Neil Mac Lean. 

La plataforma opera ya en Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, supera los 3,5 millones de visitas al mes y su volumen de negocio en 2015 alcanzó los 40 millones de euros. Más de 500 firmas de transporte europeo ya han confiado en sus servicios, entre ellas las principales empresas del sector: Renfe, ALSA, Autobuses La Unión, Grupo Damas, Lycar, Hife, SNCF, National Express, Deutsche Bahn, Eurolines, Flixbus, OUIBUS y prácticamente todas las compañías aéreas regulares y low cost, además de Blablacar y Amovens.

Su objetivo es la expansión internacional, para lo que ha realizado una inversión superior a los dos millones de euros desde su lanzamiento hace siete años. Entonces, su puesta en marcha fue gracias a la colaboración de más de 100 voluntarios, que diseñaron su motor de búsqueda. "Su desarrollo requirió de cinco años de trabajo e investigación y en él participaron los propios usuarios en una labor de auténtica co-creación", ha explicado Mac Lean. El sistema permite codificar las rutas, compañías, medios de transporte o precio por medio de robots conectados en tiempo real con las bases de datos de los proveedores. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_