_
_
_
_
_
Afirman que será un rival del Tesla Model S

Ponen precio y fecha de lanzamiento al coche eléctrico o autónomo de Apple

Los tentáculos de las grandes empresas tecnológicas siguen extendiéndose y tras nacer en los ordenadores y pasar por los smartphones, su ambición ahora va mucho más allá. Es el caso de Apple que no sólo trabaja en su sistema de integración en los sistemas de los coches actuales, Apple CarPlay, sino que quiere ir más allá y son muchos los indicios sobre lo que podría ser el iCar, un viejo sueño de Steve Jobs que podría hacerse realidad en los próximos años.

Los rumores siempre han rodeado este proyecto, que llega avalado por el propio Jony Ive pero que perdía a su responsable en enero, Steve Zadesky. El iCar o Apple Car, por tanto, está rodeado de rumores, controversia y desmentidos pero Gene Muster, uno de los analistas más reputados y especialista en la compañía de la manzana mordida ha puesto más leña en el fuego y no sólo se ha manifestado ante la posibilidad del lanzamiento del Apple Car, sino que ha dado fecha y precio.

Según Munster, "habrá un coche de Apple que podremos ver y reservar entre 2019 y 2020" y añadía "no creo que sea presentado antes de esa fecha, quizás se pueda ir a 2021". El analista añadía que una ventaja de mostrar algo antes sería levantar la expectación en el mercado. En cuanto al precio, Munster indica que viendo el rango de precios en los que se mueve la industria y los que normalmente han tenido los productos de Apple, no espera la llegada de un "utilitario". Es más, apunta más al coste que tienen los coches eléctricos de Tesla, y por tanto estaría en el rango de los 75.000 dólares.

Estas declaraciones han sido hechas al medio Apple Car Fans y, como no, son pura especulación pero dado que vienen de este especialista, no olvidemos que de sus palabras se fían muchos inversores y accionistas. Munster indica que si Apple ya se conoce que empezó a trabajar en el "Project Titan", que es como se conoce de momento al "iCar", no hay razón para pensar que pueden dejar de lado el proyecto. También indica que lo más probable es que Apple se encargue del diseño pero, finalmente, se trate de una colaboración con una marca establecida de coches que se encargará del manufacturado.

Más información

Archivado En

_
_