_
_
_
_
_
Aún sólo están disponibles para desarrolladores

Aparecen las primeras extensiones para Microsoft Edge en Windows 10

Ha sido el gran handicap de Internet Explorer frente a Chrome y Firefox. Su carencia de extensiones, esos programas tan útiles de los que hablamos a menudo y que nos permiten ampliar las funciones del navegador o conectarlo y sincronizarlo con diferentes servicios, eran campo vetado para los que usaban el anterior programa de Microsoft.

Con la llegada de Windows 10 también hacía acto de presencia Edge. Repite la "e" característica de Internet Explorer pero es una navegador muy diferente en el que, por primera vez en este tipo de aplicacioens de la empresa de Redmond, se podrán instalar extensiones. Era algo anunciado pero como la actualización a Windows 10 Mobile de los Lumia, parecía retrasarse indefinidamente.

La buena noticia es que parece que la llegada es inminente dado que a través del programa Insiders de Microsoft, esa suerte de campo de pruebas con usuarios donde también se lanzan las primeras actualizaciones de otros servicios, ya se puede acceder a las que serán las primeras extensiones de la tienda en la que se albergarán todas las que se pueden descargar para Microsoft Edge, algo parecido a lo que tienen desde hace años Chrome y Firefox.

En concreto, como se puede ver en la imagen que ofrecen los compañeros de ADSLZone, nos encontramos con las tres primeras que corresponden a Microsoft Translator, el sistema de traducción de páginas web y texto de la empresa norteamericana, Mouse Gesture, que nos permitirá añadir nuevas funciones a los movimientos del ratón y Reddit Enhacement Suite, que añadirá funciones nuevas para los usuarios de los conocidos foros Reddit.

Más información
Cómo eliminar Microsoft Edge de Windows 10
Cortana estrena nuevas funciones en Microsoft Edge
El modo InPrivate de Microsoft Edge no es seguro

Ahora, si eres un "insider" de Microsoft hay que descargarse el archivo ejecutable para instalarlas manualmente pero en el futuro, parece que será tan sencillo como darle a Descargar, de nuevo, como se puede hacer en los navegadores de Google y Mozilla.

Es un paso de gigante para Microsoft que en este campo, de tener casi controlado la totalidad del tráfico ha pasado a contar con apenas un 5% de cuota frente a Chrome, Mozilla y Safari. Esta por ver, de todas formas, si puede atraer de nuevo a los usuarios con Edge a los niveles que llegó a alcanzar con Internet Explorer o, al menos, para contar con una cuota significativa.

Archivado En

_
_