_
_
_
_
_
Cambio de estrategia internacional

Almirall vende su negocio en México a Grünenthal

El precio de la operación es de 30 millones de euros más otros 20 millones en distribución futura de fármacos

Jorge Gallardo, presidente de Almirall.
Jorge Gallardo, presidente de Almirall.

Almirall ha decidido traspasar 100% de las acciones de su filial en México al Grupo Grünenthal, según ha comunicado la empresa este martes a la CNMB. El precio acordado es de alrededor de 30 millones de euros. "También se ha alcanzado un acuerdo para licenciar de forma perpetua, un portfolio de productos de Almirall, para ser distribuidos en México, por un importe adicional de alrededor de 20 millones de euros", señala la empresa catalana. Del importe total, 80% se recibirá en 2016 y 20% en 2017.

Esta venta está en linea con el cambio de estrategia de la compañía tras la venta, en 2014, de su negocio respiratorio a AstraZeneca.

A principios del año 2000 Almirall dio un importante paso en su expansión internacional, abriendo varias filiales, entre ellas la de México. "A pesar de los buenos resultados alcanzados en los últimos años, las prioridades estratégicas de Almirall han cambiado", reconoce la compañía presidida por Jorge Gallardo.

"La nueva estrategia de la empresa es impulsar el crecimiento en dermatología, especialmente en aquellos mercados considerados clave, como Europa y Estados Unidos", indica la empresa catalana a la CNMV.

La compañía destaca que el acuerdo anunciado no afecta a las estimaciones 2016 publicadas por Almirall el pasado día 22 de febrero de 2016.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_