_
_
_
_
_
Google ha querido homenajear a las mujeres con un emotivo vídeo

El doodle para del Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

Hoy Google ha querido conmemorar el Día Internacional de la Mujer con un doodle que, a diferencia del de otros años, tiene una visión más aspiracional y motivacional. Para ello, ha creado un vídeo rodado en 13 países entre los que se encuentran Brasil, México, San Francisco o Tokio, donde los protagonistas son 337 mujeres y niñas que dan voz a todas las generaciones de mujeres que lucharon por alcanzar la igualdad y los derechos en el mundo.

El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 8 de marzo de 1975 por la ONU y veinte años después, durante la Declaración y la Plataforma de Beijing, 189 gobiernos firmaron una agenda para la materialización de los derechos de las mujeres.

Aunque el origen de este movimiento no está muy claro, son muchos los que apuntan al siglo XIX, más concretamente durante la Revolución Industrial y el auge del movimiento obrero, como el comienzo de una nueva etapa donde la mujer por fin comenzaría a estar reconocida en la sociedad.

La fecha elegida no es casualidad, y es que el 8 de marzo de 1875 un grupo de trabajadoras textiles decidió salir a la calle en Nueva York como protesta por las malas condiciones laborales.

Bajo el lema “OneDayIWill”, Google nos presenta las distintas aspiraciones que tienen las mujeres del planeta con un mensaje muy claro: nunca dejes de soñar por lo que realmente quieres, si trabajas por tu meta algún día podrás alcanzarla. De esta forma, nos invita a compartir nuestros propios objetivos y no olvidar la lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_