_
_
_
_
_
Más líneas de móviles en el mundo que habitantes

4 nuevos cambios en tarifas móviles que podrían afectarte o interesarte

Cambios tarifas móviles

El paso del tiempo provoca cambios y las compañías de telecomunicaciones son especialistas en introducir novedades en el mercado. En ocasiones estos cambios responden a una estrategia de negocio con la que ser más competitivos y ganar clientes y en otras ocasiones por una cuestión de ajustes.

Según el Mobility Report de Ericsson correspondiente a 2015, hay más líneas móviles en el mundo que habitantes, lo que revela cuán extendido está el uso del teléfono móvil a lo largo y ancho del planeta. De ahí la importante de un mercado de telecomunicaciones competitivo y capaz de ofrecer un amplio abanico de posibilidades a los clientes, que satisfagan sus necesidades de conectividad. Los cambios por tanto y con el objetivo de conseguir esto, están a la orden del día. ¿Cuáles son los últimos?

La operadora que resurgió en 2012 con un espíritu 100% online de la mano de Orange, ha modificado su oferta para navegar desde casa a través de WiFi 4G. Antes ofrecía su tarifa “Amena en casa” por 29,95 euros con 100GB de navegación y limitando las descargas a 5GB. Pero han decidido cambiar este aspecto, eliminando la limitación de descargas y ofreciendo ahora 40GB para navegación y descargas. El precio y el resto de las características siguen de la misma manera.

Toda la oferta de televisión de Movistar+ por 15,50 euros al mes, eso sí, solo durante tres meses y para los clientes que contraten alguna modalidad de Movistar Fusión, de ADSL o Fibra. Se trata del paquete Premium Extra de televisión que sin esta promoción tiene un coste de 65 euros y con el que se puede disfrutar de todo el deporte, todo el cine, las series y los canales Premium como el de Música Clásica o de Caza y Pesca. Está destinado para nuevas altas y es posible hacerse con ello hasta el 31 de marzo, pasados los 3 meses de promoción, el coste es efectivamente de 65 euros al mes.

La operadora virtual gallega R dejará de utilizar la red de Vodafone. Pasará a utilizar la red de Orange a partir del verano. ¿Por qué? Por varios motivos, tras la compra de R por parte de la teleco Euskatel, que ya tenía como proveedor de red a Orange, lo lógico es unificar al proveedor de red. Pero por otro lado y quizá más importante de cara a las prestaciones que R quiere proporcionar a sus clientes, es debido a que Vodafone no le daba la posibilidad de disponer de velocidad 4G, mientras que Orange sí. Tras el verano, R hará la migración de sus clientes de forma gradual.

Tras hacerlos sus rivales directos Movistar y Orange, la compañía británica también parece que se decantará por un aumento en los precios a cambio de mejorar las prestaciones de sus tarifas, al menos así se anunció en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona. Dicen, es un modo de establecer una mejora en el servicio con una pequeña subida de precios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_