España está “muy lejos de ser un paraíso para emprender”

Son los emprendedores del sector business to business (B2B) los que tienen más dificultades a la hora de ganar clientes

España está “muy lejos de ser un paraíso para emprender”

España se encuentra “todavía” muy lejos de ser “un paraíso para los emprendedores”, según la directora global de Telefónica Open Future, Ana Segurado quien, sin embargo, ha recogido el fuerte crecimiento que está registrando el ecosistema emprendedor en España.

En declaraciones a Europa Press, Segurado ha afirmado que si bien “hay bastantes fondos operando con capacidad de inversión real en estos momentos y bastantes instituciones públicas dando apoyo”, España aún se encuentra “muy lejos de convertirse en un paraíso para los emprendedores".

Asimismo, ha confirmado que son los emprendedores del sector business to business (B2B) los que tienen más dificultades a la hora de ganar clientes, pues la española es “una economía muy tradicional” que no está acostumbrada a trabajar con startups y en la que conseguir financiación en un mercado exige a cambio resultados a corto plazo.

De hecho, ha lamentado la "diferencia brutal" que existe entre Europa y Estados Unidos, ya que en el Viejo Continente las empresas no están acostumbradas a trabajar con este tipo de empresas.

En este contexto, Segurado ha remarcado que la startups son "imprescindibles" en el ámbito tecnológico para la economía, ya que a las grandes empresas les cuesta mantener el ritmo de innovación actual y adaptarse a los continuos cambios en el mercado.

  • Mejora de la competitividad

En este sentido, ha afirmado que gracias a la colaboración con startups, "que trabajan de una manera más dinámica y que se adaptan mejor a las necesidades del momento del mercado", las grandes compañías pueden mantener una posición puntera en el mercado y ofrecer lo mejor del mundo digital.

Por último, ha recalcado que a la hora de seleccionar las startups a las que aceleran, Telefónica Open Future considera fundamental que no sea sólo una idea en papel y haya un producto casi lanzado y un pequeño equipo de emprendedores dedicado a tiempo completo a ello.

Normas