_
_
_
_
_
De esta forma no recibirás los correspondientes mensajes

Cómo desactivar las tarjetas de recomendaciones en Google Now

Iván Martín Barbero

El asistente Google Now es bastante útil a la hora de tener información relevante y que es de interés para el usuario (el sistema de aprendizaje que se integra es realmente potente y efectivo). Una de las opciones que de forma habitual recomienda el trabajo de la de Mountain View son aplicaciones que tiene que ver con las que ya tienen instaladas, esto sirve de ejemplo de sus amplias posibilidades. Esto es algo que no gusta a muchos usuarios, y que es posible evitar de forma sencilla.

Deshabilitar esto no es complejo, y no es necesarios más que utilizar herramientas que están integradas en el propio sistema operativo. Además, no se pierde funcionalidad alguna de Google Now, por lo que el resto de las recomendaciones seguirán llegando de forma habitual (como por ejemplo los resultados del equipo del que se es seguidor o la previsión del tiempo en el lugar en el que se está).

Lo que se tiene que hacer

Lo primero que tienes que hacer es ejecutar el asistente Google Now, para ello puedes desplazar la pantalla hacia la derecha y que aparezca (esto esa sí si tienes un modelo sin personalización, en caso contrario debes conocer cómo hacer esto).

En la nueva ventana que ves en tu Android, debes utilizar el icono con tres líneas horizontales que hay en la parte superior izquierda (conocido como hamburguesa). De entre las opciones que están disponibles, selecciona Ajustes. Baja hasta encontrar el apartado denominado Tarjetas Now.

Úsala y verás todas las que están activadas para que sean enviadas para que las veas. Simplemente desactiva las que no quieras volver a ver utilizando el deslizador existente (desliza el dedo en la pantalla táctil). Hecho esto, las modificaciones son totalmente efectivas y, además, puedes revertirlas en el momento en el que así lo consideres. Sencillo, ¿verdad?

Archivado En

_
_