Corrección al alza de la primera estimación

La economía griega se contrajo un 0,2% en 2015

Parlamento griego
Parlamento griego

La economía griega se contrajo un 0,2% en 2015 en comparación con el año precedente, según los datos provisionales publicados hoy por la oficina helena de estadísticas (Elstat) que corrigió hoy al alza sus estimaciones iniciales.

En su primer cálculo acelerado, Elstat había partido de una recesión del 0,7%.

Los nuevos datos, sin embargo, siguen siendo peores de lo previsto en los presupuestos generales del año pasado, en los que se calculaba un crecimiento nulo, todo ello antes de que entrara en vigor el control de capitales, todavía vigente.

En términos absolutos, el producto interior bruto (PIB) sumó en 2015 un total de 185.100 millones de euros, frente a los 185.500 millones del año precedente.

El lunes pasado, Elstat había revisado al alza los datos correspondientes al cuarto trimestre de 2015.

En lugar de una contracción del 0,6% calculada inicialmente, el PIB registró un crecimiento del 0,1% con respecto a los tres meses precedentes.

En comparación con el cuarto trimestre de 2014, el PIB se redujo un 0,8%, mientras la estimación inicial preveía una contracción de 1,9%.

El país registraba dos trimestres de crecimiento justo antes de que el 29 de junio de 2015, el Gobierno decretase un corralito bancario.