_
_
_
_
_

El envío de documentos por WhatsApp llega a los iPhone

La firma de Mark Zuckerberg tiene varias novedades para el servicio de mensajería instantánea que tienen su lanzamiento programado para los primeros meses de este año 2016. Y entre estas nuevas funciones y características, una de ellas es el intercambio de documentos, que anteayer llegaba a última hora del día a los usuarios de Android, pero finalmente está disponible también para los usuarios de la aplicación en terminales de Apple.

El intercambio de documentos llega a WhatsApp para iPhone con Google Drive, OneDrive y Dropbox

Más información
Dropbox y Google Drive se integran en WhatsApp para el envío de documentos
WhatsApp ya permite enviar documentos a los usuarios de Android
Todos los emoticonos de WhatsApp se podrán personalizar con la próxima actualización

Aunque se espera que WhatsApp añada otros servicios adicionales, por el momento la integración de Google Drive, OneDrive de Microsoft y Dropbox se hace patente con esta nueva característica, el intercambio de documentos. Y es que, sin necesidad de actualizar la aplicación, que hace apenas unos días llegaba con una nueva versión, WhatsApp está introduciendo de forma 'silenciosa' esta característica.

Como el envío de imágenes y vídeos, la opción "Compartir documento" es accesible, en cualquier conversación en grupo o individual, con sólo pulsar la flecha de adjuntos que está ubicada en la parte inferior izquierda, justo al lado del cuadro de introducción de texto. Este menú, además de darnos acceso a las opciones "Compartir ubicación" o "Compartir contacto", nos permite ahora acceder a "Compartir documento". Aunque en una ubicación diferente, funciona de una forma muy similar a lo que ya habíamos visto, hace apenas algunas horas, en la aplicación de mensajería instantánea para los usuarios de Android.

Como anticipábamos, por el momento la opción ofrece directo a nuestro espacio de almacenamiento privado en los servicios 'cloud' de Dropbox, OneDrive y Google Drive, así como iCloud. A través de estos se podrán enviar tanto documentos de texto como hojas de cálculo y presentaciones en diferentes formatos, tanto los propios de Google como los de Microsoft Office. Y además, también podemos enviar a través de esta nueva sección documentos en formato PDF, como en Android.

Más información

Archivado En

_
_